beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Yape alcanza los 2M de usuarios!!
Yape alcanza los 2M de usuarios!!
yape-ya-cuenta-con-2m-de-yaperos-new

La famosa app del BCP, Yape, ha superado todas expectativas y es que a poco de haber iniciado este 2020, la app ya ha superado los 2 millones de usuarios.

 

yape-ya-cuenta-con-2m-de-yaperos-1

 

La noticia la dio a conocer hhace poco el mismo CEO del Banco de Crédito del Perú (BCP), Gianfranco Ferrari, en su cuenta de LinkedIn:

“Hoy YAPE logró un nuevo hito: llegamos a los 2 millones de Yaperos!!!  Es increíble la velocidad con la que YAPE sigue creciendo, facilitándole los pagos a cada vez más clientes y, contribuyendo además, con la bancarización en el Perú. Felicitaciones a todo el equipo que hace esto posible y también gracias a nuestros dos millones de Yaperos por ayudarnos a seguir creciendo. Y prepárense, porque estamos trabajando para seguir sorprendiéndolos con más novedades de YAPE!”

 

yape-ya-cuenta-con-2m-de-yaperos

 

Notable ha sido el crecimiento que ha tenido la marca en nuestro país, esto, sin duda, gracias al buen trabajo del producto, empezando por el manejo del nombre. El utilizar por nombre una de las jergas más populares del país, ha sido una estrategia primordial para el éxito de la marca, tal es así que se han creado palabras nuevas como “yapear” o “yapéame”, lo que ha  hecho que Yape se acerque mucho más a su público objetivo.

Haciendo un recuento de la evolución de Yape, la app se lanzó en febrero del 2017, es decir, casi hace 3 años, llamando la atención porque se podía hacer transferencias sin el uso de algún token y sólo con el número de celular. Era el único medio con el que se podía hacer transferencias bajo esa modalidad, haciéndose cada vez más popular. Sin embargo, fue en setiembre del 2019 cuando los yaperos no necesariamente tenían que ser clientes del BCP para ser uso de la app, representando esta nueva posibilidad, todo un gol para la marca.

Pero quién está detrás del éxito de la app? Pues, Luis Alfonso Carrera, leader de Yape, señala que a pesar de recibibir el soporte y respaldo del BCP, el equipo que está detrás lo maneja de manera independiente. Además señala que “Como ‘fintech’ que somos, tenemos que ser distintos del banco, y tarde o temprano seremos los principales rivales del BCP”. La palabra “Fintech” engloba las palabras en inglés “Finance” y “Technology”, es decir que engloba a las empresas de servicios financieros que usan la última tecnología para ofrecer productos financieros.

 

Sin duda, tremendo éxito el que esta teniendo la marca, la utilidad del producto y el conocimiento que tienen de su consumidor, como lo podemos ver a través de la siguiente publicidad, están haciendo que Yape se expanda de una manera más que importante en el mercado.

 

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × cuatro =

Mi Asesor Smart