beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Xiaomi arrasa con la línea de mascarillas médicas en China
Xiaomi arrasa con la línea de mascarillas médicas en China
xiaomi-arrasa-con-la-linea-de-mascarillas-medicas-en-china

Si bien conocemos que Xiaomi no sólo es fabricante de equipos celulares sino también de artefactos domésticos y otros que resultan ser muy útiles en nuestra vida cotidiana, hace poco el fabricante chino, lanzó un nuevo producto que, al poco tiempo de ser comercializado en la web, ha arrasado en ventas. Se trata de mascarillas médicas cuyo propósito es el de proteger al usuario de un posible contagio viral, a propósito del coronavirus que ha aparecido ante el mundo como una amenaza mortal.

xiaomi-arrasa-con-la-linea-de-mascarillas-medicas-en-china-1

 

A raíz de la fuerte propagación del virus, Xiaomi no tuvo mejor idea que comercializar estas mascarillas quirúrgicas con el propósito de proteger a los ciudadanos chinos del implacable virus ¿el resultado? La web Xiaomi Youpin colapsó al poco tiempo, teniendo el administrador de la página en mención que pedir disculpas a los usuarios: “La demanda de máscaras médicas quirúrgicas no tiene precedentes. Estamos listos para entrar en línea lo más rápido posible, pero la cantidad instantánea aún está más allá de la imaginación. El servidor está caído. Lamento que algunos usuarios no puedan ingresar a la compra”.

 

Recordemos que los primeros casos de coronavirus aparecieron por primera vez en Wuhan (China) en diciembre de 2019. La expansión del virus ha sido considerable, superando en menos de un mes, los 6000 casos; de tal modo que el gobierno se ha visto en la necesidad de cercar la ciudad para evitar una propagación mayor. De igual forma, aeropuertos de ciudades importantes como en Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, han establecido medidas y protocolos de control para contener la expansión.

 

xiaomi-arrasa-con-la-linea-de-mascarillas-medicas-en-china-2

 

La increíble pero natural reacción de la población por protegerse ha sido inmediata, teniendo en cuenta que aún el virus no ha alcanzado su punto más álgido. De acuerdo a lo señalado por el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “No hay ningún científico ni sabio en el planeta que te vaya a decir cuándo ocurrirá el pico de esta epidemia… Por lo tanto, necesitamos enfocarnos no en dónde está el pico sino en nuestras acciones para los próximos días y semanas”.

Sin duda, Xiaomi continuará con la venta de más mascarillas, el precio del producto era de 39.9 yuanes, algo así como unos 20 soles al cambio.

Esperemos que las medidas aplicadas en China y las acciones preventivas que asuma la población, frene considerablemente la expansión de este peligroso virus por el bienestar de la población mundial.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 4 =

Mi Asesor Smart