beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Waze te guía en el “Pico y Placa”
Waze te guía en el “Pico y Placa”
waze-pico-y-placa-noticia

El día de hoy, Waze, la famosa y muy útil app que permite a los usuarios contribuir en tiempo real con información acerca del tráfico, ha lanzado la función, que a todos le será seguramente de vital importancia, la misma que contempla el “pico y placa”, sistema de restricción de circulación de vehículos particulares en una serie de vías principales de Lima durante las horas de mayor congestión (horas pico), de acuerdo al último dígito de sus placas.

Así como lo escuchan, la nueva función de Waze hará que evitemos las avenidas que estén restringidas para las placas cuya terminación no corresponda con el cronograma de acceso establecidas por el gobierno.

waze-pico-y-placa

 

 

Ahora bien, si ya podemos ingresar los dos últimos dígitos de nuestra placa en la app, Waze deja bien en claro que la función aún no se encuentra 100% disponible y que próximamente se encontrará lista para hacer uso completamente de ella.

Para hacer el ingreso de la placa, solamente hay que abrir la app y aparecerá automáticamente la opción para ingresar los dos últimos dígitos. De no aparecer, hay que seguir la siguiente ruta:

 

————-> Opciones > Navegación > Detalles del vehículo > Matrícula.

 

Recordemos que los tramos que incluyen el “pico y placa” son:

—–> Panamericana Sur-Evitamiento.

—–> Panamericana Norte.

—–> Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna.

—–> Javier Prado-La Marina.

 

El cronograma de restricción de “pico y placa” que Waze también tendría en cuenta es el siguiente: Los días lunes y miércoles se aplicará a las unidades cuyas placas de rodaje terminan en dígito par o en cero; y los martes y jueves a los impares. No habrá restricción los días feriados. Por otro lado, el horario de restricción es de lunes a jueves de 6 a.m. – 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

Como es evidente, estos tramos se encuentran supervigilados existiendo más de 80 cámaras para tomar fotopapeletas, además de 250 agentes de tránsito que se encuentran pendientes del cumplimiento de la norma y prestos a detener a quien la infrinja.

Recordemos que los conductores que no acaten lo dispuesto en este plan serán sancionados con multas de 336 soles, por lo que el uso del Waze con esta nueva funcionalidad, nos cae a todos a pelo.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − 4 =

Mi Asesor Smart