beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > «Vecino de número»: El viral de moda
«Vecino de número»: El viral de moda
vecino-numero

Seguramente ya habrás oído hablar sobre el nuevo viral de moda «Vecino número», la nueva modalidad en la que te comunicas, vía alguna app de mensajería como Whatssapp, al número de teléfono anterior o al que le sigue al tuyo; así, por ejemplo, si tienes el número de celular 989 654 324, entonces tu número vecino es el 989 654 323 o también el 989 654 325.

 

vecino-numero-1

 

¿En qué consiste «Vecino de número»? 

Pues, nada más que empezar una conversación con alguien que no conoces y comenzar, si se da, una larga charla interesante y divertida con el usuario del otro teléfono, quien, si tienes suerte, te seguirá el juego.

 

¿Cómo se originó este nuevo viral?

Como mucho de lo que sucede, esta nueva moda, no es nueva. Al parecer se inició en el 2008, en los Estados Unidos, donde muchas de las modas se inician para luego ser replicada en los demás países como el nuestro. Años después (en el 2016) y dada su gran acogida, diarios como The Mirror y el Daily Mail cedieron sus páginas para contar sobre el nuevo juego que asombraba por su éxito sobre todo en los más jóvenes y no tan jóvenes.

 

¿Qué es lo que atrae tanto de «Vecino de número» como para hacerse viral?

Sin duda, como mucho de lo que tiene éxito, es el absurdo. Así es, lo ilógico de poder conversar con un extraño cuyo único motivo de contacto con él recae meramente en el azar y poder mantener una conversación entretenida o, simplemente que llene las expectativas de distensión de la otra persona, cualquiera que fuere sus gustos, sería una de las principales causas del éxito de este juego.

Ahora bien, no dejemos de lado, las circunstancias y estilos de vida del mundo que nos rodea en la que prima muchas veces, lo mediato y lo impersonal en la manera en que interactuamos. Así, el tener una conversación fugaz con un desconocido, o bien puede satisfacer esa manera mediática de vivir las cosas que ya estamos acostumbrados en la que no se quiere profundizar en nada y sólo se busca «diversión»; o, bien, es una manera de encontrar un espacio en donde se pueda conectar con alguien que no se conoce y se es capaz de ser más sinceros y mostrarse sin miedo a ser juzgado.

Como quiera que fuera, hay un motivo que no resulta ser fortuito que es el elemento que hace que un juego que puede ser visto como intrascendente, no resulta ser tan así cuando damos cuenta que se convierte en viral.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − dos =

Mi Asesor Smart