beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Tuenti se retira?
¿Tuenti se retira?
tuenti-se-retira-noticia

Eran cada vez más fuerte las voladas de que Tuenti iba a desaparecer, claro solo voladas hasta que de pronto nos topamos con una publicación de Tecnomotion en la que aterriza más la noticia indicando, incluso, cuáles serían los nuevos planes de Tuenti que pasarían a ser de Movistar. A continuación, el detalle.

 

tuenti-se-retira-1

 

De acuerdo a la publicación de la página tecnológica, Tuenti cerraría sus operaciones en el Perú en estos días; si bien no se indica cuándo exactamente, al parecer, sería dentro muy poco ya que actulamente no es posible adquirir ningún chip desde la página web del operador virtual.

 

tuenti-se-retira

 

Como vemos, al tratar de solicitor uno de sus famosos combos, aparece un mensaje indicando que la opción no está disponible. De igual forma, al tratar de contactar con algún representante de la marca a través de su FanPage, solo recibimos como respuesta una solicitud para llenar una encuesta.

tuenti-se-retira-fb

 

Al parecer, Tuenti se está retirando de a pocos y como quien no quiere la cosa, está abandonando el barco. Resulta una pena, no solo por la gran cantidad de clientes que tenia esta operadora virtual sino también por la gran cantidad de trabajadores que se verán perjudicados por la decision tomada por Telefónica del Perú, quien es finalmente la que ha decidido disolver Tuenti y que sus clientes migren a Movistar.

 

La medida ha tomado por sorpresa a todos, ya que si bien se decía que la operadora se encontraba en rojo, hace unos cuantos meses le estaba yendo muy bien y sus números habrían estado en azul; sin embargo, la suerte ya habría estado echada para Tuenti y su destino, marcado.

 

Es una pena que ya no vayamos a disfrutar de combos como el Combo 50 en la que se incluía verdaderamente apps ilimitadas en alta velocidad y no como las que ofrecen la mayoría de operadoras del mercado avctualmente en baja velocidad.  Ah! Y no solo eso sino también apps que otros operadores móviles no ofrecían y bueno… si lo ofrecían, era solo por unas horas o de manera limitada, como sucedía con la app de YouTube.

 

Otro beneficio que de seguro extrañaran sus clientes, será el poder escuchar música en streaming a través de Spotify pagando solo S/.20 con el combo de dicho monto. De la misma manera que contar con Instagram y Facebook Full.

 

A continuación, estps serían los planes de Tuenti que pasarían a Movistar, de acuerdo a lo indicado por Tecnomotion y que se puede corroborar ingresando al SIRT de OSIPTEL.

 

tuenti-se-retira-preplan

 

Quedaría sólo esperar el comunicado oficial que brindaría Tuenti informando de la decisión tomada y cuál sería el procedimiento para la migración a los nuevos planes Movistar que, lamentablemente, como se puede ver, resultan ser bastante recortados a comparación con los combos originales de la operadora.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 − 3 =

Mi Asesor Smart