beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Tu celular no carga?
¿Tu celular no carga?
tu-movil-no-carga-noticias

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con su batería? Justo cuando más necesitas tu celular, de pronto este no carga o, lo peor, cuando crees que ya está cargado después de un buen tiempo y el condenado sigue en 0 %. Pero,  cuáles son las razones por las que ocurre esto? Qué podemos hacer para remediarlo? Toma nota que aquí te lo decimos.

Razones por las que tu celular no carga

 

  1. El cable o el adaptador se encuentran dañados. Muchas veces pensamos que lo que anda mal con nuestro teléfono es la batería y sin más, pensamos en cambiar nuestro equipo. Sin embargo, algo muy común es que se trate del cable o adaptador los que pueden encontrarse en estado defectuoso.

Solución: Comprueba si esto es cierto. Cambia de cargador (obvio uno de la misma marca que le haga al teléfono o por lo menos que tenga el mismo conector de entrada). Si resulta que con otro cargador carga, entonces, sólo basta con conseguirte uno en buen estado.

tu-movil-no-carga

 

2. El conector de entrada se encuentra sucio por dentro. Con tanto uso que le damos a nuestros celulares ni cuenta nos damos de todo el polvo que ingresa a esa pequeña parte; nunca la limpiamos y menos nos preocupamos de donde colocamos nuestros equipos para protegerlo del polvo.

Solución: Con un cepillo de dientes limpia esa parte. Ojo, hay que hacerlo con cuidado, estamos hablando de sólo polvo, no de otro tipo de material en el que podamos ejercer fuerza.

 

tu-movil-no-carga-2

 

3. El puerto USB puede que se haya movido. De tanto que lo utilizamos y de los apresurados que muchas veces estamos, es posible que hayamos colocado mal el cable para la carga por lo que es posible que el puerto se haya podido haber movido.

Solución: Primero apaga el teléfono, retira la batería (claro, si es extraíble), luego, con algo muy fino (como un alfiler) y de manera delicada endereza el puerto. Ojo, hay que ser muy cuidadoso ya que si ejerces demasiada fuerza, esta parte puede quedar inservible.

 

tu-movil-no-carga-3

 

4. Si el problema no está en el hardware sino en el software. Has intentado de todo y tu celular no responde… lo más probable es que algo anda mal con el software del equipo.

Solución: Revisa si existe alguna app que está gastando más energía de lo normal y que impida que el celular cargue. Para ello, debes ingresar a Configuración —> Batería —-> Uso de la batería.  Allí podrás ver qué app está entrando en conflicto con tu batería.  Una vez detectada, actualiza el equipo y si el problema persiste entonces mejor elimínala.

tu-movil-no-carga-6

 

  1. Si el problema es la batería. Si es así entonces no queda otra que cambiarla, aún hay teléfonos cuyas baterías son extraíbles, sino es el caso entonces lo mejor es llevarlo al servicio técnico.

 

Recomendación

 Antes de pasar por todo esto, lo mejor es cerciorarnos que el problema de carga sea nuestra propia batería, para eso, lo mejor es que te bajes una app que haga seguimiento a la batería del equipo, para estar más seguros. En este caso hay muchas, pero una buena es Ampere. Esta app monitoriza si la batería se está cargando bien (y para tal caso, podrás ver que aparecerán números positivos en verde) o se están perdiendo (números negativos en naranja).

 

tu-movil-no-carga-4

 

Es mejor estar seguro del problema que tiene nuestro teléfono antes de pensar en cambiarlo.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − dieciocho =

Mi Asesor Smart