beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Tramita tu certificado de antecedentes penales a través de tu celular
Tramita tu certificado de antecedentes penales a través de tu celular
certificado-antecedentes-penales-celular-3

Una buena noticia. A partir de ahora, los ciudadanos podremos sacar nuestros certificados de antecedentes penales desde nuestro smartphone o desde cualquier PC gracias al proceso de modernización que está ejecutando la Policía Nacional del Perú en coordinación con el Ministerio del Interior.

 

certificado-antecedentes-penales-celular

 

Ya no más colas, ni esperas burocráticas para obtener este certificado que es tan solicitado para la contratación de empleos, temas de estudios o trámites varios. El documento, que en realidad es el segundo más solicitado en el país, luego del documento nacional de identidad (DNI), podrá ser descargado de una manera sencilla a través del siguiente link.

“Gracias a la estrecha cooperación y a las coordinaciones hechas con el Banco de la Nación y el Reniec, cualquier ciudadano, desde la comodidad de su hogar, usando su tablet o teléfono móvil, podrá acceder tranquilamente a este certificado en línea, con todas las garantías de seguridad, firma digital, código QR y códigos impresos”, señaló el ministro del Interior, Carlos Morán.

 

El costo del documento es de S/.17 y podrás realizar el pago desde la plataforma digital págalo.pe, portal del Banco de la Nación, o también de manera presencial en el mismo banco. Una vez que realices el depósito, se debe iniciar el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP. Con ello, el certificado será expedido automáticamente para ser descargado por el usuario solicitante.

La presentación del servicio tuvo lugar el día de ayer en presencia del presidente de la república, quien fue la primera persona en utilizar el servicio resaltando su relevancia dentro del marco del proceso de digitalización del Estado para servir al ciudadano.

 

certificado-antecedentes-penales-celular-2

 

De acuerdo a Andina.pe, se estima que el servicio beneficiará a más de un millón 230,000 peruanos, que cada año tramitan este certificado en el Perú, y que ahora podrán obtener digitalmente, de una manera ágil y sencilla, incluso desde casa, la oficina o cualquier parte del país.

Aunque la mayoría de ciudadanos se quejen de las ineficiencias del Estado, es importante reconocer los logros que este haga, por pequeños que sean ya que es un indicador de que se está avanzando.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 2 =

Mi Asesor Smart