beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > El nuevo Sistema Operativo de Huawei
El nuevo Sistema Operativo de Huawei
sistema-operativo-huawei

A Huawei no le ha quedado otra que acelerar el próximo lanzamiento de su propio sistema operativo, el HongMeng OS. La marca china habría presentado una serie de solicitudes ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para obtener la marca registrada para el sistema operativo y otro software, el Huawei Ark, el compilador Huawei Ark y el Huawei Ark OS.

 

Si bien, en los últimos días, Huawei ha recibido una que otra buena noticia como la de volver a ser incluida en la mayoría de asociaciones de las que fue excluida, la de Wi-Fi y SD, para ser precisos, además del programa de betas de Android Q; no obstante, y como para no cantar victoria, Facebook Inc. hace poco tomó la decisión de que sus apps más populares como son Facebook, Instagram y Whatsapp, no vengan más preinstaladas en sus equipos; sin duda un golpe muy duro para el gigante chino.

Hay que dejar en claro que, si bien las apps de Facebook no vendrán pre instaladas, éstas podrán ser descargadas del Google Play, por lo menos, hasta cuando Google lo permita. Ah! y ojo, la medida no afectará a quienes ya cuenten con un equipo sino sólo a los teléfonos que aún no hayan salido de la fábrica.

A pesar de todo esto, las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejan aún un halo de esperanza ya que en sus últimas entrevistas es imposible dejar de percibir la intención de un posible restablecimiento comercial con Huawei, claro está, siempre y cuando esté dentro de un acuerdo más grande con el país de China.

Por otra parte, el sistema operativo HongMeng, está teniendo una gran expectativa; y cómo no si es que viene a ingresar a un mercado dominado por Android y iOs. Lo que se sabe es que la empresa estaría haciendo todo lo posible para este nuevo sistema entre agosto y setiembre de este año.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − seis =

Mi Asesor Smart