beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Samsung Galaxy Note 8: Recién lanzado
Samsung Galaxy Note 8: Recién lanzado
samsung-galaxy-note-8-noticias

Y se presentó por fin, oficialmente! El Samsung Galaxy Note 8 ya es una realidad. Y qué es lo más resaltante…pues todo. Sus especificaciones – como a continuación vamos a ver –  son de lo mejor que hay, y cómo no serlo, si es la gama alta de Samsung que pretende enterrar de una vez por todas, el fiasco que ocurrió con las baterías del anterior Galaxy Note 7. Qué es lo más resaltante de este nuevo equipo? Simple: Su pantalla, cámara doble (sí!! Por fin! Samsung dio el gran paso y se animó por una cámara más, como todos), y finalmente, cómo no? Su S Pen.

 

samsung-galaxy-note-8

 

Pero veamos cada una de sus especificaciones:

DISEÑO: El equipo es definitivamente elegante. Sus dimensiones son: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195gr. Si lo comparamos con el Galaxy S8 Plus, sus terminaciones son un poco más cuadradas, sin embargo, igual se siente muy bien en la mano, por eso cumple con lo de ser ergonómico o que es fácilmente adaptable a uno. A pesar de ser grande, es muy cómodo y, como toda phablet, necesitamos de ambas manos para manejarlo. Es más, es posible que a muchos les guste más que el S8 Plus, ya que el radio de la curvatura de la pantalla es menor, en parte por el S Pen que demanda una superficie plana.

 

samsung-galaxy-note-8-diseño-1

 

Tiene marco fabricados en metal y el material que predomina más es el cristal y esto, tanto en la parte delantera como en la trasera, dándole un aspecto recontra elegante al teléfono; sin embargo, se le puede acusar de ser muy fácil de resbalar. Otro aspecto que puede ser objeto de objeción, son las huellas que resultan ser muy visibles por el cristal lo que para fines estéticos, podría mellar un poco en algunos, pero en realidad, no es nada.

El lector de huellas se sitúa en la parte posterior, sí al lado de la doble cámara, posición que puede resultar un tanto incómoda. Nos preguntamos si será ese le motivo por el cual se ha apostado por otras medidas de desbloqueo como el escaneo de iris, reconocimiento fácil, patrones de seguridad como medidas de desbloqueo.

 

samsung-galaxy-note-8-huella-dactilar

 

PANTALLA: La pantalla es Super Amoled y cuenta con un tamaño de 6,3″ (una diferencia mínima de 0.1” con el que vendría a ser su más cercano competidor, el Samsung Galaxy S8 Plus), con una resolución QHD+ (2960×1440 píxeles) que ofrece una muy buena calidad en todo sentido; en cuanto a detalle, niveles de negros muy bien logrados, al igual que los contrastes y brillos y así también como la fidelidad en el color.

 

samsung-galaxy-note-8-pantalla

 

El Note 8 es hasta el momento el celular con la infinity display más grande de todos.

 

samsung-galaxy-note-8-diseño-comparacion

 

Tú decías, eso es todo? Pues, no… Eso sólo en cuanto a sus características pero en funcionalidad, aquí viene lo bueno. El nuevo Samsung  Galaxy Note 8 viene con una nueva app llamada App Air con la que podrás alinear las apps que tú quieras en el panel Edge (Multi Windows) y no sólo eso, sino que podrás utilizarlas a la vez. En tu misma pantalla podrás hacer varias cosas a la vez. Envía un mensaje mientras vez un video o revisa tu agenda mientras haces una videollamada…genial, no?  Recontra multitasker o multitareas.

 

samsung-galaxy-note-8-pantalla-apps

 

CÁMARA: Lo esperado por todos, la doble cámara del Note 8. Como era de esperarse, las dos de gran calidad. Ambas cámaras tienen un sensor de 12 MP, una, con apertura de f/1.7 y la otra de f/2.4. Con capacidad de ampliar la imagen hasta 10X.

 

samsung-galaxy-note-8-camara1

 

Y la gran novedad? El Live Focus o «Modo de desenfoque», sí el modo que nos permite generar el clásico desenfoque de fondo del objetivo principal de la foto, esta vez con una sencillez única para lograrlo, cómo? con un selector que podremos deslizar fácilmente para aplicar un mayor o menor nivel desenfoque. De igual manera, no sólo podremos desenfocar el fondo sino también establecer el nivel de desenfoque en tiempo real o después, para hacerlo con más calma y tomar la mejor decisión de cómo queremos nuestra foto.

 

samsung-galaxy-note-8-live-focus

 

Otra modalidad es el “Dual capture” o doble captura, esto consiste en que las dos cámaras traseras toman dos fotos simultáneas, se podrá ver una imagen del primer plano del objetivo y otra toma con un ángulo más amplio. Por otro lado, está el modo el típico modo bokeh.  

 

Batería: Cuenta con una capacidad de batería de 3000 mAh y con 8 puntos de seguridad. Una serie de procedimientos a los que se le ha tenido que certificar al equipo para dar confianza a sus clientes de que una eventualidad  tal como la sucedida con el Samsung Galaxy Note 8 jamás vuelva a pasar. Llama la atención de que la batería sea un poco menor a la del Galaxy S8 Plus (3500 mAh) ya que cuenta con dimensiones similares pero es comprensible ya que el Galaxy Note 8 cuenta con el S Pen.

 

samsung-galaxy-note-8-bateria

 

Procesador: El equipo cuenta con el último Exynos (8895) o Snapdragon de Qualcomm (835) y con una RAM de 6GB, es decir, cuenta con un rendimiento excepcional. El principal objetivo: El máximo rendimiento con el menor consumo de energía, una combinación que no tiene pierde.

 

samsung-galaxy-note-8-procesador

 

Aquí varias cosas qué destacar. Ahora podremos disfrutar apps en modo de pantalla competa, forzando una vista que antes no se podía, algo sensacional para quienes les encantar jugar. Y, hablado de juegos…una maravilla, qué cosa? El Samsung Dex.

 

samsung-galaxy-note-8-dex

 

Este dispositivo es un aparato que nos permite utilizar el teléfono en un monitor pero, ojo! No se trata de una simple sincronización o mera transferencia de datos. Lo que este accesorio hace es permitir aprovechar el Game Launcher para reescalar los juegos en nuestro monitor de una forma excepciona. La productividad es el punto fuerte del Note 8.

Se supone que este accesorio viene por la compra dele quipo, aunque aquí en Perú, estimados amigos es muy posible que se venda por separado como todos los accesorios que llegan.

S PEN: El  S Pen del Galaxy Note 8 es básicamente el mismo que el que tenía el Note 7. Cuenta con un reconocimiento de presión de hasta más de 4,000 niveles y su punta es de 0.7mm. Tiene la particularidad de ser resistente al agua (IP68). Además, con él podrás dibujar, escribir anotaciones, traducir instantáneamente (gracias a Google Translate) no sólo palabras sino también frases mediante pop ups y crear anotaciones aun así el teléfono se encuentre apagado! Gracias a su pantalla Always On Diplay o siempre encendida, siempre lista para ti cuando más te urja escribir algo.

 

samsung-galaxy-note-8-spen-1

samsung-galaxy-note-8-spen

 

Una nueva función asociada al S Pen es Live Messages, con ella se podrá capturar una corta animación y dibujar sobre ella, tipo un Snapchat; luego esto se convierte en formato GIF, algo así como un creador de memes instantáneo.

Otro dato, viene con el asistente virtual Bixby como los anteriores Samsung S.

 

En resumen, un equipo de lujo que viene con todo a dar batalla a los demás equipos de gama alta. Una doble cámara sobresaliente, una pantalla de gran calidad y el S Pen que viene a hacernos la vida más fácil y divertida, todo con un rendimiento superior. Qué más podemos pedir?

 

comentarios y preguntas
(2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 7 =

Mi Asesor Smart