beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Samsung Galaxy A8 y A8 Plus
Samsung Galaxy A8 y A8 Plus
galaxy-a8-a8-plus-noticias

 

Hace poco se lanzó el Samsung Galaxy A8 y el A8 Plus, la novedad de Samsung que viene a darle con todo a las demás gamas medias del mercado, y es que estos Galaxy, si bien de gama media, prometen la experiencia de uno de gama Premium. Y qué lo hace ser así? Pues, sólo tres puntos que mencionar: Diseño Premium, una muy buena doble cámara frontal para selfies y una pantalla display para una mejor experiencia visual. Así que, para quienes buscaban un equipo con estas características, imposibles de ser encontradas en otros equipos de gama media y a un precio más que razonable, éste definitivamente es su equipo.

galaxy-a8-a8-plus

Pasemos ahora a ver punto por punto sus demás especificaciones.

 

Diseño: Construido con materiales de metal y vidrio, sigue la herencia del Samsung Galaxy S8 y, en ese sentido el Samsung Galaxy A8 y A8 Plus, no sólo son pintones a la vista sino que también son bastantes cómodos ya que sus agraciadas pantallas vienen con un vidrio curvo ergonómico, es decir, bastante ajustables a la mano; y esto, tanto en la parte posterior como en la frontal. En resumidas cuentas, ambos equipos, resultan ser un guante en las manos.

 

galaxy-a8-a8-plus-1

 

El protagonismo se lo lleva la pantalla Infinity Display, que tanto pegó en el Galaxy S8 y que es ahora trasladado a ambos equipos, eso sí en el caso de ambos celulares, los marcos no son tan delgados como en el caso del Galaxy S8.

 

galaxy-a8-lanzamiento1

 

El  Galaxy A8 presenta las siguientes dimensiones: 149,2 mm x 70,6 mm x 8,4 mm. Su peso es de 172 gr, mientras que el Galaxy A8 Plus cuenta con 159,9 mm x 75,7 mm x 8,3 mm y pesa 191 gr. Ambos equipos de mayor tamaño y de mayor peso que el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, respectivamente.

Pantalla: Como decíamos, ambos equipos vienen con unas super pantallas. Para el caso del Galaxy A8 el tamaño de ésta es de 5.6″ FHD y es Super Amoled con resolución de 1080x2220p mientras que la del Galaxy A8 Plus, lógicamente más grande es de 6″ siendo ésta la única diferencia entre ambas. Por otro lado, el equipo cuenta con una pantalla con proporción de 18.5:9 para que lo veamos todo como en versión cinematográfica, o sea, verlo todo más chévere cuando veamos un video o disfrutando de algún juego. En resumen, definidamente una de las mejores pantallas en equipo de gama media.

 

galaxy-a8-a8-plus-pantalla

 

Cámara: Y aquí la novedad…el Samsung Galaxy A8 y A8 Plus vienen con doble cámara frontal para mejores selfies. Y por qué tanta importancia a la cámara frotal? Pues, como dijo Mauricio Revollar  (Gerente de Relaciones Públicas de Samsung), de cada 3 fotos que son subidas a Internet, 2 son selfies. Interesante, verdad?

Bueno pues, por eso tanta relevancia en este punto que nos llevan a poner atención a uno de los slogan del equipo…»La cámara que te deja ser tú mismo».

 

galaxy-a8-selfie

 

Qué podemos decir sus cámaras?

Pues que cuentan con la función Live Focus (así es, la misma con la que cuenta el Samsung Galaxy Note 8) y con la que podemos hacer ese efecto de desenfoque de profundidad, el ya conocido efecto bokhe (fondo desenfocado) tan de moda hoy en día y que tanto gusta.

Ambos equipos cuentan con una cámara posterior de 16MP y con una apertura focal de 1.7 (la misma del Galaxy S8) con detección de rostro y enfoque automático.

 

galaxy-a8-camara

 

La cámara frontal cuenta con una de 16MP y otra de 8MP, las dos con una apertura de foco de 1.9.

Las fotos que se obtienen con bastante nítidas y claras y bastante buenas incluso en condiciones de poca luz.

Otro punto destacable es que su cámara cuenta con un sistema de estabilización digital de imagen de video y con la función hyperlapse, con los cuales podremos crear video creativos grabando, contando y compartiendo muchas más historias.

 

Batería: El  Samsung Galaxy A8 cuenta con una batería de 3000 mAh mientras que el Galaxy A8 Plus con 3500 mAh, capacidades suficientes para trabajar durante el día con un uso medio, sin preocupaciones.

Memoria: Ambos equipos cuentan con 4GB  de RAM y 32GB de memoria interna, expandible a 256 GB.

 

galaxy-a8-memoria

 

Rendimiento: Los equipos cuentan con 8 núcleos de procesador (2,2 GHz dual + 1,6 GHz hexa). Los equipos son bastante fluidos pero ojo, no esperemos a que se comparen con el Galaxy S8 o el Note 8.

Otras características

Los equipos cuentan con resistencia al polvo y al agua (IP 68), también con el asistente virtual Bixby y la función super útil Always On Display para tener la información siempre a la mano.

 

Aquí puedes ver un video que Samsung hizo para los equipos.

 

Los colores con los que vendrá el Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A8 Plus son el Midnight Black, dorado y el Orchid Gray.

Algo que recriminarle a Samsung? Pues sí. Los equipos cuentan con Android Nougat en lugar de Android Oreo. Y eso? Pues no lo sabemos, al parecer la empresa está destinando todos sus esfuerzos al Samsung Galaxy S9.

Los Samsung Galaxy A8 y A8 Plus se encuentran a la venta desde la semana pasada a través de las páginas de Falabella Perú, Ripley Perú, Tottus Perú, Oechsle y, próximamente en los centros de experiencia de Samsung Mobile.

 

galaxy-a8-a8-plus-tottus

 

galaxy-a8-a8-plus-oeschle

 

galaxy-a8-a8-plus-falabella

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − Trece =

Mi Asesor Smart