beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Sácale ventaja al Modo Avión
Sácale ventaja al Modo Avión
sacale-ventaja-al-modo-avion-noticia

 

Muchos lo ven en sus teléfonos, saben que está allí pero no saben a ciencia cierta para qué les puede servir.

 

sacale-ventaja-al-modo-avion

 

El Modo avión básicamente sirve para desactivar comunicaciones inalámbricas como el Wi-Fi, la red de telefonía móvil, el bluetooth, el GPS y la transmisión de datos en proximidad (NFC); pero ¿por qué o para qué desactivar esas comunicaciones? pues, el principal motivo y, es por el cual lleva su nombre, responde al hecho de prevenir cualquier tipo de interferencia en las comunicaciones que pudiese ocasionar los teléfonos celulares a los aviones en donde se pudiera estar viajando.

Anteriormente de que existiese esta opción, los pasajeros eran obligados a apagar sus celulares para prevenir cualquier tipo de interferencia que pudiese comprometer la comunicación entre los pilotos y controladores aéreos. De esta manera, nace la opción Modo avión en la que ya no se hace necesario tener que apagar nuestros dispositivos sino solamente activar este modo. Ahora ¿no te has preguntado nunca que pasaría si es que haces caso omiso a activar este modo? Pues, nada, no es que vayas a ocasionar un desastre en el sistema operativo del avión; en realidad, solamente un pequeño fastidio, una ligera interferencia en la comunicación entre quienes llevan el mando del avión; y claro, como todos queremos que no exista el mínimo riesgo en nuestro viaje pues hay que activarlo.

No obstante, el modo avión, además es utilizado para otra serie de casos en los que resulta bastante ventajoso, como los que a continuación te mencionamos:

 

  1. Cuando te quedas sin batería y necesitas recargar rápidamente Cuentas con un 1% de energía en tu celular y necesitas tu celular para recibir una llamada importantísima que te harán, pero te encuentras fuera de casa y necesitas recargar rápidamente tu celular ¿Qué haces? Pues activar el modo avión y tu equipo se recargará más rápido ya que las conexiones tales como el el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS estarán apagadas.

 

  1. Cuando estás en el extranjero y quieres cuidar tu saldo. Esto principalmente para los que gozan con roaming internacional. Una manera precavida de prevenir que te llegue una tremenda factura después de tu viaje es activar el modo avión y desactivarlo en los lugares que cuenten con WiFi.

 

  1. Cuando no quieres aparecer en línea en whatsapp. Típico, te llega un mensaje y no quieres responder en ese momento o no quieres que vean la hora exacta de la última vez que estuviste en línea. La ventaja de activar el modo avión es que puedes contestar mensajes sin aparecer conectado aunque, ojo,  las respuestas no se enviarán hasta que estés conectado a Internet.

 

  1. Cuando quieres desconectarte del mundo. Disfrutar de la paz y tranquilidad de una vida sin redes sociales, sin correos ni mensajes que contestar…tan solo disfrutar de los amigos y la familia.

 

  1. Cuando le prestar tu celular a un niño. La mejor forma de evitar que hagan posibles llamadas a tu nombre es activar este modo. De igual forma, si es que están entretenidos jugando, no recibirán ningún tipo de alerta que les interrumpa el juego.

 

Esto son algunos casos en los que te será más que útil el modo avión, un modo poco comprendido, pero bastante provechoso si lo sabemos utilizar.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece − 12 =

Mi Asesor Smart