beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Qué busca la gente en Google en Navidad
Qué busca la gente en Google en Navidad
que-busca-la-gente-en-google-en-navidad

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que más busca la gente en Google en Navidad? Pues, aquí te contamos cuáles son las cosas que las personas más averiguan en el buscador más famoso del mundo.

 

que-busca-la-gente-en-google-en-navidad-1

 

Un propio reporte de la plataforma basado en las búsquedas de usuarios por estas épocas en los años 2017 y 2018, arroja un dato bastante interesante que señala que el 85% de las búsquedas son las relacionadas a cómo envolver regalos, qué cosas regalar y dónde comprarlas; lo que obviamente, representa una gran oportunidad para las marcas.

 

Siguiendo con ese estudio, las frases más usadas en el buscador han sido las siguientes:

Cajas para regalos – como envolver regalos – como hacer cajas de regalo – detalles para regalar – el regalo – envolver regalos – manualidades para regalar – regalo para mama – regalo para mi mejor amiga – regalos originales – regalos para hombre – regalos para hombres jóvenes – regalos para mujer – regalos para mujeres jóvenes
regalos para niñas – regalos para tu novio – tienda de regalos – tiendas de regalos.

 

Cabe señalar que 7 de cada 10 peruanos que compraron algún producto en alguna tienda retail (como Saga o Rripley) investigaron antes online.

 

Otro dato importante es el que tiene que ver con cómo somos los peruanos. El 70% de nosotros compramos regalos navideños el mismo mes de diciembre, mientras que el 23% habrían iniciado sus compras en los meses de octubre y noviembre, sobre todo aprovechando el Cyber Monday y el Black Friday. Como, vemos una característica en nosotros es la de hacer las compras a última hora.
Por otra parte, con respecto al mundo de los equipos celulares, las épocas de fiestas siempre son las más propicias para hacer un cambio de equipo o de plan. Como es natural en esta época, la demanda de smartphones crece en las primeras tres semanas de diciembre por lo que regalar un equipo celular siempre será un regalo preciso en fiestas, pero ¿Qué equipo regalar? Pues a la cabeza de las búsquedas de Google, se encuentra Huawei con un 36%, le sigue Samsung con 26% y luego, Apple con un 20%

Sin duda, en estas épocas afloran sentimientos buenos y gratos que queremos compartir en familia y con amigos. Los regalos nada más son pequeñas muestras de lo que sentimos el uno por el otro, así que siempre trataremos de dar en la yema del gusto a quienes queramos regalar. Que este año, no sea la excepción y pensemos cuidadosamente en nuestro regalo acudiendo a nuestra mejor herramienta de búsqueda Google, para encontrar las mejores ideas así como dónde poder encontrarlas.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 10 =

Mi Asesor Smart