beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Pronto se podrán pagar servicios públicos con códigos QR
Pronto se podrán pagar servicios públicos con códigos QR
pagar-servicios-con-códigos-qr

Hoy por hoy, los códigos QR se utilizan en pagos de recibos, de delivery, bodegas, e-commerce, entre otras. Y se han hecho extensivas a través de aplicaciones como Yape, Tunki, Lukita, etc. entre la población, y es que la manera de usarla es tan sencilla que incluso cientos de bodegas la tienen implementada como forma de pago, al igual que un buen número de tiendas y restaurantes. Sin lugar a dudas un método de pago sencillo, rápido y seguro.

 

pagar-servicios-con-códigos-qr

 

Sólo un dato, a 13 meses de su implementación, los códigos QR de VisaNet han llegado a 128,502 comercios en nuestro país con un volumen de más de S/.2 millones, y esto recién empieza.

De acuerdo a lo que señala Annarita Nieri, gerenta de Desarrollo de Negocios de VisaNet “Cuando el cliente pida su cuenta, esta vendrá con un código QR que contendrá insertado el monto que se ha gastado. Lo que le permitirá al cliente realizar el pago de su consumo desde cualquier wallet (como los que ya mencionamos antriormente como Yape) con solo escanear el código, con lo cual ya no será necesario el uso de tarjetas de crédito o débito e incluso de los POS en estos negocios»

 

Como vemos la extensión de los códigos QR es inevitable y cómo no serlo si resulta un método de pago super seguro, lo que le brindaría un valor mucho mayor en estos tiempos donde la inseguridad y la delincuencia imperan. La idea es liberarnos del cash o del dinero en mano para no ser presas de los bandidos que se encuentran en las calles al asecho de su siguiente víctima y que muchas veces no muestran ningún tipo de contemplación con tal de cumplir sus objetivos.

 

Pero eso no es todo, una noticia más interesante aún es que los códigos QR no sólo se utilizarían en tipo de establecimientos regulares como tiendas y restaurantes sino también para el pago de servicios públicos como el agua, la luz y el teléfono. Así, señala Nieri, “Actualmente ya está funcionando en Arequipa y Piura, específicamente con Sedapar Arequipa y EPS Grau Piura, lográndose más de S/ 50,000 pagados -a través del código QR- en servicios públicos a la fecha”

 

VisaNet tiene pensado hacer posible la misma experiencia en Lima antes de Julio de este año por lo que ya se encuentra en conversaciones con empresas que brindan servicio público en la capital.

 

“La meta es que se pueda pagar el agua, la luz o teléfono por código QR o por cualquier servicio digital. En realidad, ya hemos avanzado bastante porque hay servicios, como el de luz -por ejemplo- que ya reciben pagos digitales a través de una app que hemos implementado, pero la idea es añadir un código QR en los recibos para que los usuarios puedan pagarlo directamente con su wallet con solo escanear el código” señaló, Nieri.

Habrá que esperar un poco para hacer uso de este sistema de pago tan eficiente.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis + 5 =

Mi Asesor Smart