beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Por qué se recalienta mi celular?
¿Por qué se recalienta mi celular?
por-que-recalienta-mi-celular-2

¿A quién no le ha pasado? utilizas tu celular un momento y empiezas a sentir que se va recalentando poco a poco. La pregunta es clara: ¿Qué es lo que hace que mi celular se recaliente? Incluso a veces en proporciones extremas. Aquí te explicamos lo que ocurre.

Los teléfonos actualmente son capaces de ejecutar apps muy exigentes, videojuegos con gráficos de consola de hace apenas unos años y cámaras, cada vez más, de alta calidad. O sea, son dispositivos muy potentes y todos sus componentes acaban generando mucho calor, motivo por el cual el equipo se recaliente más de lo normal.

 

por-que-recalienta-mi-celular-3

 

Ahora, sumemos lo anterior con estas otras dos cosas:

  1. Dependiendo de qué app se utilice, muchas de ellas exprimen al máximo cada uno de los componentes del equipo.
  2. El hardware de los móviles de hoy en día conviven en un espacio muy ajustado.

Recordemos que la meta de los fabricantes  es conseguir equipos de altísima calidad, sí… con mejores cámaras, pantallas, con gran rendimiento y baterías que duren lo máximo posible; eso sí en un cuerpo estilizado, no muy grueso y que sea súper cómodo y liviano para que podamos manejarlo cómodamente, pero ¿cómo hacer esto sin comprometer la energía natural que se produce?

Por eso, es importante tener en cuenta que, si bien tenemos posiblemente un buen equipo, es normal que caliente un poco cuando le exijamos más de lo debido.

Lo normal que un equipo debería oscilar,estando en reposo, es un promedio de 30°C, pero puede llegar a los 40° si utilizas apps muy potentes. Si llega a más, entonces sí es de preocuparse y lo primero que debemos hacer es lo siguiente:

 

¿Qué hacer para que mi celular no se recaliente?

  1. Revisa qué apps están consumiendo más batería. Para ello debes ingresar a Configuración——->Batería. Allí te aparecerá un gráfico con picos elevados pudiendo ver qué apps en concreto está consumiendo más de lo normal. Allí podrás al toque detenerlas.

 

por-que-recalienta-mi-celular

por-que-recalienta-mi-celular-1

 

  1. Revisa la barra de Notificaciones. A veces no nos damos cuenta, pero puede que tengamos todo activo: el GPS, el Bluetooth y el NFC lo que hace recalentar nuestros celulares.

 

  1. Fíjate si todo está bien con tu cargador. Si notas que tu equipo se calienta cuando lo estás cargando, lo más probable es que el problema se encuentre en el cargador. Esto suele ocurrir cuando se carga el equipo con cargadores no oficiales. Recuerda que siempre lo más recomendable es utilizar los de la misma marca del equipo.

 

Ojo: Te habrás dado cuenta que existen muchísimas apps que prometen enfriar el equipo, pero por muy cool que pueden llegar a sonar, un servicio externo jamás podrá enfriar físicamente un dispositivo. Lo único que hacen estas apps son cerrar procesos en segundo plano y de paso cargarte de publicidad.

Esperemos que esta información te haya ayudado no sólo por los consejos para hacer que no recaliente tu equipo sino también para tener conciencia de lo mucho que a veces sobre exigimos a nuestros equipos.

Una última cosa más, si haz probado todo y tu teléfono sigue recalentando, lo más probable es que haya problemas con la batería, sobre todo si el equipo está calentando por la parte trasera. En ese caso, lo mejor es llevar el equipo al servicio técnico.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 2 =

Mi Asesor Smart