beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > PLIN ¿Competencia de YAPE?
PLIN ¿Competencia de YAPE?
plin-competencia-de-yape

Hace unos días se lanzó PLIN, una nueva app que permite realizar todo tipo de transferencias entre los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, sin costo alguno, sin tener número de cuenta y sólo usando el número de tu celular.

 

plin-competencia-de-yape-1

 

¿Qué es PLIN?

Pues más que una app PLIN es una funcionalidad que se encuentra implementada dentro de las apps de los bancos mencionados, así que es no necesario bajarse una app nueva, lo que es una buena noticia ya que no te va a ocupar espacio en el celular.

 

Siendo una funcionalidad dentro de una app, no la confundamos con otras apps propias de otros bancos como Yape del BCP, Lukita de BBVA o Tunki de Interbank.

 

¿Cómo funciona PLIN?

PLIN funciona de manera muy sencilla, sólo tienes que seguir la siguiente ruta que te explicamos paso a paso, en cualquiera de los tres bancos: BBVA, Interbank y Scotiabank.

 

  1. Ingresa al menú de OPERACIONES
  2. Selecciona la opción PAGO A CONTACTO.
  3. Selecciona a una persona de tus contactos (Ojo que está otra persona debe de estar también afiliada)
  4. Ingresa el monto y la clave que se te hará llegar a través de SMS.
  5. Confirma la transacción….y listo!

 

¿De qué se diferencia PLIN de YAPE?

La principal diferencia es que con YAPE sólo puedes hacer transferencias en cuentas del mismo banco, a diferencia de PLIN, que lo puedes hacer entre las cuentas de los tres bancos. Por otro lado, YAPE es una app independiente, mientras que PLIN, una funcionalidad implementada dentro de la app de cada banco (BBVA, Interbank y Scotiabank).

 

 

¿PLIN es competencia de YAPE?

Pues, en buena cuenta no, ya que estamos hablando de una funcionalidad implementada en una app ya existente. Por otro lado, estamos hablando solamente de trasferencias y como indica Rufino Arribas, líder de Yape “Competimos contra el cash, no contra las transferencias interbancarias”.

 

¿PLIN ya está disponible en BBVA, Interbank y Scotiabank?

Sí, está disponible desde el 20 de enero para todos sus clientes.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 1 =

Mi Asesor Smart