beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Para qué usamos el celular los peruanos?
¿Para qué usamos el celular los peruanos?
para-que-usamos-el-celular-los-peruanos

Cada vez más conectados que nunca. De un tiempo a esta parte, es más el tiempo que paramos conectados al Internet del tiempo al que no… triste pero cierto, y es que, si bien no estamos en línea por el trabajo, lo estamos para estar enterados o conectados con nuestros amigos y/o familia. Pero, ¿en qué exactamente nos ocupa estar tanto tiempo en línea a los peruanos que nos cuesta tanto desconectarnos?

 

para-que-usamos-el-celular-los-peruanos-2

 

Razones por las que más usamos el celular los peruanos

Según una encuesta de Ipsos Perú, el 81% de los peruanos lo utiliza más a menudo para revisar sus redes sociales, sigue el hacer llamadas con un 80% y en tercer lugar se encuentra informarse de las noticias del día y de lo que acontece en el mundo con un 41%.

 

¿Dónde utilizamos más nuestros celulares los peruanos?

Otro dato bastante interesante es que el 86% de la población utiliza sus smartphones en el transporte público, es decir, en los micros, combis y/o buses del Metropolitano. La razón de este porcentaje tan alto responde a los largos periodos en los que los peruanos nos tardamos en llegar a nuestros destinos. La expansión de la urbe ha generado la necesidad de tener algo en qué entretenernos durante el trayecto y nuestros smartphones son el dispositivo perfecto para poder hacerlo todo allí, desde ver una serie de Netflix hasta escuchar música en streaming para no aburrirnos.

 

para-que-usamos-el-celular-los-peruanos-1

 

Por otra parte, otra cifra más interesante, aunque esperable, es saber que el uso del celular no para aun cuando llegamos a nuestros hogares a descansar, ya que el 80% lo utiliza mientras mira televisión, seguido por un 60% que lo hace cuando está comiendo.

 

La tendencia de estar siempre conectados es la nueva forma en la que nos relacionamos, si bien existe mucha crítica con respecto a que nos encontramos viviendo una vida artificial en la que prima la cultura de lo impostado, son formas nuevas en las que interactuamos y nos reconocemos ya sean éstas auténticas o no.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − diecinueve =

Mi Asesor Smart