beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Nuevo Iphone 5SE sale en marzo…¿será el Iphone más barato?
Nuevo Iphone 5SE sale en marzo…¿será el Iphone más barato?
iphone-5-se

Así es, parece que todo está confirmado, el nuevo Iphone será lanzado en quincena de marzo, tal como lo indica Mark Gurman en 9to5MAC. Pero lo novedoso de este equipo no es que traerá lo último en tecnología, sino todo lo contrario, será una mezcla del Iphone 5S, de 4” (pulgadas) de pantalla con características técnicas que se asemejan más al Iphone 6.

 

Les suena extraño ¿Por qué Apple lanzaría un equipo de menores prestaciones? La respuesta se debe a que la compañía, aún cuenta con un mercado cautivo de clientes que preferiría las pantallas “pequeñas”, de 4”, resistentes a dejar equipos como el Iphone 5S. Su preferencia se debería a la percepción de una pantalla de  medida ideal, con la cual se pueda hacer todo con una sola mano, muy práctica, como para ver un video, leer, navegar, pero, sobre todo, que no moleste en el bolsillo. Igualmente, con este nuevo Iphone, Apple también apuntaría, a otros clientes nuevos, a quienes se les haría difícil encontrar un equipo con ese tamaño de pantalla y que a la vez cuente con buenas prestaciones.

Por otro lado, Apple seguiría con la tendencia de las phablets con el lanzamiento del buque insignia, Iphone 7 que vendrá con versiones de pantalla de 5.5” y 4.7” (como las traen el Iphone 6S Plus y 6S), dejando de comercializar el Iphone 5S antiguo; si esto fuera así nos preguntamos ¿Dónde quedarían estos clientes que no quieren utilizar pantallas más grandes? ¿Apple continuará produciendo más Iphone 5SE para satisfacer a ese nicho que todavía demanda un equipo con una pantalla de menor tamaño? Habrá que ver qué sucede.

 

Ahora bien, dicho esto, este nuevo equipo se llamaría Iphone 5SE, feo el nombre ¿no? Pero bueno, no sabemos exactamente cuál fue el motivo del nombre, pero en la misma página se menciona que se debe a que sería la “Edición Especial” (Special Edition) o la “Segunda Edición” (Second Edition) o, simplemente se le estaría agregando la letra “E” al Iphone 5S ya que se trata de una versión “Mejorada” (Enhanced).

 

Como diseño, este Iphone 5SE, sería como el Iphone 5S pero con los bordes del Iphone 6, es decir, que los bordes con aspecto como cortados, serían cambiados por bordes redondeados.

iphone-5-4-pulgadas

 

En cuanto al material, éste sería de aluminio, pero no se sabe si será la última versión de aluminio que es la más resistente, o la anterior, que es más débil; pero que de igual manera, podría servir para un equipo como éste, que es más pequeño y menos probable a que se doble en el bolsillo. Ah!!  y en cuanto a colores, tendría la misma gama de colores del Iphone 6S, incluyendo el Rose Gold.

La cámara principal del nuevo Iphone 5SE sería de 8 MP y la frontal de 1.2MP, ambas permitirán tomar fotos panorámicas y contarán con un auto enfoque como el del Iphone 6. De la misma manera, disfrutaremos de Lives Photos que salió con el Iphone 6S.

Por otra parte, no contará con la pantalla 3D Touch, la cual se le dejará sólo para sus hermanos mayores.

 

 

En cuanto al procesador, la última información de 9to5MAC nos indica que, el Iphone 5SE, es muy probable que venga con el procesador A9 y un coprocesador M9 para así, no alejarse mucho de la versión A10 que traerá el Iphone 7.

De la memoria RAM, no se sabe mucho, pero con este procesador, esperemos que venga con una RAM de 2GB.

Por último, en cuanto a la memoria interna, se menciona que vendría con 16GB y 64GB.

Estas características harán que tengamos un equipo de buenas prestaciones en nuestras manos, cómodo y práctico para llevarlo donde querramos. ¿El precio?  Éste no debería ser muy caro, bueno, no muy caro para lo que normalmente nos tiene acostumbrado Apple en sus lanzamientos. Y parece que será así, dado que costaría unos  US$450 en su versión de 16GB, pudiendo ser mucho más accesible de lo que pensábamos.

 

comentarios y preguntas
(2)
    1. Hola Brayan. Estamos pendientes de su lanzamiento. Aún no se cuenta con una fecha confirmada. Apenas la tengamos, la estaremos comunicando.

      Saludos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − catorce =

Mi Asesor Smart