beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Nokia 6: El primer Nokia con Android
Nokia 6: El primer Nokia con Android
nokia-6-noticias

 

Si bien, difícilmente el Nokia 6 pueda que llegue a nuestro país, es imposible no hablar de él y es que ha sido tanta la expectativa creada por el equipo que obviamente han sido razones de peso para que esta haya crecido aún más, tanto así, que a horas de su lanzamiento en China, el equipo se agotó en tiempo récord.

 

nokia-6-sold-out

Y justamente, ese sería el motivo por el cual difícilmente llegue al Perú. La razón? La empresa HMD Global, empresa finlandesa encargada de comercializar los dispositivos Nokia se ha quedado corta de stock. Así como lo lees, con tremenda expectativa pero los amigos de HMD no imaginaron que la demanda sería tremenda.

 

Pero ¿Qué es lo que a todo el mundo atrae de este equipo? ¿Se trata de un gama alta mejor aún que el Samsung Galaxy S8 o el próximo Iphone?

 

  1. Primeramente, hay que señalar que el Nokia 6 viene a ser lanzado luego de un buen tiempo de que la compañía dejara de fabricar equipos como lo hacía antes por lo que para muchos, se entiende al equipo como representación de la resurrección de la marca.

 

  1. Todo el mundo quiere conocer al Nokia 6 y es que no se trata de solo este equipo sino que éste es uno de varios equipos que se encuentran en cartera y que se presentarán en el Mobile World Cogress de este año a celebrarse a fin de mes.

 

  1. Y aquí lo bueno: El Nokia 6 es el primer equipo de Nokia que vendrá con sistema operativo Android, algo único en la historia de Nokia. Luego de la saga de los Lumia y de Windows Microsoft, por primera vez en la historia quienes soñaban contar con un equipo Nokia con el sistema operativo más usado por todos (Android) por fin será una realidad.

nokia-6-android

 

Pero veamos, qué más tiene de atractivo el equipo.

En realidad, el equipo no pertenece a la gama alta, sin embargo cuenta con atributos notables como los que a continuación mencionamos:

Diseño: En cuanto al diseño, lo que podemos decir es que es super resistente. El video del equipo, que seguramente ya viste en Internet, chancando literalmente nueces, es lo más elocuente para dar cuenta de su resistencia.

 

 

Como vemos el video no hace más que mostrar la gran resistencia que tiene el equipo y esto gracias al material de Aluminio con el que está hecho el equipo y en un único bloque. Por otro lado, su parte frontal está cubierta de Gorilla Glass 4.

Aquí puedes ver el video del comercial en donde se puede apreciar su sencillo, pero a la vez, elegante diseño.

 

 

Sistema Operativo: Como lo dijimos anteriormente, el Nokia 6 es el primer equipo que cuenta con el sistema Android, precisamente con la última versión de este sistema operativo, Android 7.0 Nougat, algo impensable años atrás y que ya muchos usuarios de Nokia solicitaban sobre todo para tener beneficios tales como el disfrutar las apps que antes sólo estaban disponibles para este sistema operativo.

Otros atributos son:

Pantalla: Cuenta con una pantalla de  5,4” con resolución FullHD, efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.

Cámara: Tiene una cámara trasera de 16 MP con auto enfoque por detección de fase, flash LED y una apertura de foco de f/2.0. Su cámara Fontal es de 8 MP y cuenta con la misma apertura que la cámara principal.

Procesador: En cuanto a este tema, el equipo ha desilusionado un poco al público ya que se esperaba un procesador un tanto más potente. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, un procesador pensado para equipos de gama media – alta.

Memoria: Cuenta con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

nokia-6-3

 

En resumen, el Nokia 6 es un equipo que está causando sensación por el tema de su diseño,  resistencia y por su nuevo sistema operativo. Un celular de gama media con prestaciones elevadas que definitivamente todos (por lo menos hoy en China) quieren tener.

 

comentarios y preguntas
(2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + 18 =

Mi Asesor Smart