beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > No habrá HongMeng como sistema alternativo a Android
No habrá HongMeng como sistema alternativo a Android
hongmeng-android-noticia

Al parecer el ya famoso HongMeng, sistema que surgió a la palestra gracias al bloqueo «temporal» que la administración de Donald Trump impuso a la marca china; no va más como sistema operativo para los teléfonos de Huawei, de acuerdo a las declaraciones recientes de Liang Hua, presidente del emporio chino.

 

hongmeng-android

 

El HongMeng OS, o también conocido como, Harmony OS, nombre con el cual el sistema operativo fue registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, tendría otros fines, diferente a lo que en primera instancia planteó Huawei frente a la batalla campal que Estados Unidos le entabló.

El sistema ahora se utilizaría, nada más y nada menos que para el Internet de las cosas, es decir que se utilizaría para una serie de dispositivos inteligentes, pero no en los teléfonos de la marca.

 

Esta información ha tomado por sorpresa a propios y a extraños ya que anteriormente incluso se comentó que el sistema operativo estaba siendo probado en el esperado Huawei Mate 30, equipo que será lanzado todavía en unos meses.

 

Queda claro que la información de que el nuevo sistema operativo venía a ser el nuevo sistema de Huawei en reemplazo de Android, fue una respuesta inmediata que la empresa china tuvo para no quedarse desprotegida ante el gran bloqueo comercial que sufrió. La compañía, ante la necesidad de brindar estabilidad a la marca frente a la coyuntura que enfrentaba del cierre de puertas, no sólo de Google sino también de diferentes fabricantes importantes como Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology, Western Digital, entre otros; no tuvo más que defenderse con lo que tenía y si bien, HongMeng era un proyecto que ya se encontraba encaminado, habría sido utilizado para apagar el fuego que de pronto se desató como consecuencia de la supuesta filtración de información relevante de los Estados Unidos por un espionaje en el que habría incurrido la empresa china.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 14 =

Mi Asesor Smart