beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Movistar renueva sus planes, pero los sube de precio
Movistar renueva sus planes, pero los sube de precio
movistar-renueva-sus-planes-pero-los-sube-de-precio

Movistar renueva sus planes postpago una vez más otorgando más GB en alta velocidad, pero reduciendo los beneficios en apps ilimitadas. Hace unos pocos días los también llamados “Planes Mi Movistar” han aumentado sus GB, pero la mayoría de ellos han aumentado su precio en unos S/.5 más, como veremos más adelante. El recorte de apps si bien es una constante que ya se veía venir, se esperaba que la tendencia cambie por la competencia entre las demás operadoras como Claro y Entel; sin embargo, como vemos, las compañías se están volviendo más reacias a brindar mayores beneficios a sus clientes.

A continuación, el detalle de cada una de ellas:

GB alta velocidad Apps
Plan S/.149.90 36GB ILIMITADO
Plan S/.109.90 28GB
Plan S/.89.90 20GB
Plan S/.75.90 16GB
Plan S/.65.90 13GB
Plan S/.55.90 11GB APPS ILIMITADAS SÓLO X 12 MESES
Facebook, Facebook Mesenger, Whatsapp, Waze e  Instagram y Spotify
Plan S/.45.90 9GB
Plan S/.35.90 6GB APPS ILIMITADAS SÓLO X 12 MESES
Facebook (sóo fotos), Facebook Mesenger, Whatsapp, Waze e  Instagra (sólo fotos)

 

Como ya sabemos todos los planes traen llamadas ilimitadas, la distinción ahora entre cada una de ellos, la hacen ahora la cantidad de GB y apps ilimitadas que poseen.

El aumento de precios al que nos referíamos, si nos fijamos bien, se ha dado en los planes postpago menores, es decir, en el de S/.35.90, S/.45.90 y S/.55.90, en los que se puede observar un aumento en la cantidad de GB en alta velocidad. Ahora bien, atrás quedó el plan más económico de S/.29.90; ahora las únicas operadoras que cuentan con un plan de ese monto es Claro (Claro Max 29.90) y Bitel (Plan iIChip +29.90).

 

movistar-renueva-sus-planes-pero-los-sube-de-precio-0

 

Con respecto a las apps, tres cosas importantes:

  1. En el caso de los planes ilimitados: El uso de planes ilimitados se gastarán primero de los Gb en alta velocidad y una vez que se agoten, se utilizarán los GB de baja velocidad; es decir, no existe una bolsa independiente de GB en alta velocidad destinados al uso de apps.
  2. En el caso de todos los planes: Movistar deja bien claro que la app Mi Movistar no es ilimitada, sólo es gratuita la suscripción, así que, si la utilizas, estarás gastando los datos de tu plan.
  3. En el caso de todos los planes: Las apps ilimitadas no son parte de tu plan sólo tienen una vigencia promocional de 12 meses.

 

Así que ya saben cuáles son los cambios en los planes postpago Mi Movistar. Hay que estar siempre atentos e informados antes de cambiarnos de operador, hay que leer las condiciones de cada uno de ellos antes de hacer el gran cambio o portabilidad; o también para ver si hay otras opciones que estén más alineadas a nuestras necesidades de consumo. Ojalá veamos mejoras en la oferta de panes móviles en las siguientes semanas.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − seis =

Mi Asesor Smart