beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Los planes de CUY MÓVIL
Los planes de CUY MÓVIL
planes-cuy-móvil-noticia

Este último viernes se lanzó cuy móvil, el nuevo operador móvil virtual (OMV) que iniciará su servicio el 1 de octubre. Grande ha sido la expectativa por conocer los nuevos planes de esta operadora.

 

planes-cuy-móvil-peru

 

Como era sabido, Cuy Móvil utilizará la red de Claro para hacer sus operaciones, por lo que era de esperarse que los precios de sus planes estuviesen acordes a los de Claro, incluso llegamos a pensar que serían un poco más cómodos que los de la operadora, como el caso de Tuenti con Movistar; sin embargo, ha sido todo lo contrario, tenemos planes que resultan más caros incluso que la de la oferta actual de la misma operadora que la acoge. En realidad, el único plan que se salva, es la oferta que brinda únicamente minutos ilimitados para llamar por S/.10 y esto porque no hay ninguna otra operadora que ofrezca sólo este servicio.

Antes de conocer el detalle de cada plan, hay que decir que los planes no son armados, cada uno elige qué es lo que desea tener en el suyo, así se puede elegir entre Minutos para llamar, GB para navegar y SMS. Por cierto, todos los planes vienen con Facebook Lite y Whatsapp.

A continuación, los planes que hemos armado de acuerdo a la oferta de la operadora:

 

GB Minutos ilimitados SMS ilimitado S/.
No No 3
No 13
1GB 23
2GB 31
5GB 43
10GB 63
20GB 108
GB Minutos ilimitados SMS ilimitado S/.
No No 10
1GB No 20
2GB No 28
5GB No 40
10GB No 60
20GB No 105

 

Como vemos, el primer cuadro se refiere a planes sin SMS ilimitado mientras que el segundo, indica los precios con este servicio. En resumen, podemos ver un aumento de S/.3 por ello.

Por otra parte, el plan más económico de todos es el de S/.3 pero éste sólo consta de SMS ilimitado. Le sigue el de S/.10 que, como mencionamos es el único que vale la pena; luego, le sigue el de S/23 que sólo ofrece 1GB + Min Ilimitados + FB Lite y Whatsapp, que, si lo comparamos con los planes de Movistar y Claro de S/.29.90, resulta poco atractivo.

 

planes-cuy-móvil

De igual forma, si comparamos otro plan, el de S/.63 que viene con 10GB + Llamadas ilimitadas + Fb Lite + Whatsapp, vemos como también termina siendo poco conveniente si lo comparamos con los planes de las demás operadoras.

 

planes-cuy-movil-2

 

Como vemos, la mayoría de los planes resultan ser más caros que la competencia, si bien no tienen el mismo precio, poniendo unos cuantos soles más, nos sale más a cuenta contratar un plan de otro operador.

Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en mostrarse y la Fan Page del operador se vio presa de una gran cantidad de comentarios desfavorables al respecto.

 

planes-cuy-móvil-1

 

Esperemos que la oferta de Cuy Móvil cambie ya que no hay forma de que el público no compare precios con otras operadoras y, si quieren realmente ser parte de la competencia, deben de trabajar ya mismo en sus precios, para no quedar como la marca nueva con planes caros.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =

Mi Asesor Smart