beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Lo que se sabe del Huawei Mate 30
Lo que se sabe del Huawei Mate 30
lo-que-sabemos-huawei-mate-30-noticia

Huawei acaba de oficializar el lanzamiento de lo que serán sus nuevo buques insignia, el Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, equipos que entrarán al ruedo a competir con lo mejor de sus contra partes, es decir, con el Galaxy Note 10 Plus de Samsung y el iPhone 11 de Apple.

 

lo-que-sabemos-huawei-mate-30

 

Los equipos, que serán lanzados en Munich el 19 de septiembre, tendrán como foco de atención, como era de esperarse, el apartado fotográfico que, cómo se puede observar en la publicación, vendrán con un nuevo diseño circular en la parte posterior del equipo.

Otro aspecto que llamará la atención y que hoy muchos cuestionan, tiene que ver con el tema del veto de Donald Trump a la marca. Si bien el presidente de los Estados Unidos,  concedió una prórroga a la marca china, ésta no afectaría a los nuevos lanzamientos de la compañía, de tal modo que los Mate 30 no contarían con la versión oficial de Android; es decir que no contaría con apps de Google como YouTube, Google Maps, Gmail, etc. En ese sentido, los equipos vendrían, o bien con su propio sistema operativo, HarmonyOS o con AOSP, una versión de código abierto.

Acerca de las especificaciones más importantes de ambos equipos, la mayoría de páginas especializadas en tecnología como GadgetsNow y Ice Universe, coinciden en que los equipos vendrían con las siguientes especificaciones:

DISEÑO: Su pantalla sería muy curvada a los lados y su notch, más pequeño que el del Mate 20 Pro, pero suficiente para alojar su sistema de reconocimiento facial.  De igual manera, contaría con lector de huellas bajo la pantalla.

Por otra lado, la parte trasera contaría con un módulo circular donde se ubicaría su sistema de cámara.

PROCESADOR:  Ambos equipos vendrían con el último chip creación de la marca, es decir, el Kirin 990 con tecnología de 7 nm y varios núcleos Cortex-A77, además de soporte de redes 5G, básico para esta nueva generación de equipos.

 

CÁMARA: El apartado de las cámaras será uno de los aspectos que más llamará la atención. Se dice que la cámara del Huawei Mate 30 Pro tendrá una cámara superior a la del P30 Pro con un enorme sensor de 1/1,55 pulgadas. Además, muchos coinciden en que el Huawei Mate 30 vendrá con cuatro sensores de 24+16+8+5 Mp, mientras que su versión más grande, el Huawe Mate 30 Pro con 40+40+8+TOF Mp.

Las cámaras, en esta oportunidad vendrían dispuestas de una manera singular, al mismo estilo de Motorola, en forma de un anillo.

 

lo-que-sabemos-huawei-mate-30-2

 

VIDEO:  La grabación de video sería de 4K a 60 fps.

PANTALLA: El Mate 30 Pro, el modelo más grande, vendría con una pantalla de 6.71″ y con resolución de 1440×3120 p mientras que el Huawei Mate 30, tendría un tamaño de 6.5″ y vendría con una resolución de 1080×2340 p.

BATERIA: El Huawei Mate 30 contaría con una capacidad de 4200 mAh, carga inalámbrica inversa de 10 W y carga ultrarrápida de 55 W, como la del Mate X, mientras que el Huawei Mate 30 Pro contaría con 4300 mAh.

MEMORIA: Como mínimo, los equipos vendrían con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

 

Tendremos que esperar el día del lanzamiento para corroborar toda la información que ya se viene divulgando en redes sociales desde hace algún tiempo. Estamos seguros que Huawei contará con, por lo menos, un as bajo la manga y que hará mucho de qué hablar.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho + seis =

Mi Asesor Smart