beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > LG X Style Vs Huawei Y5 II
LG X Style Vs Huawei Y5 II
lg-x-style-vs-huawei-y5ii

 

A propósito del último lanzamiento de los Super X de LG, elegimos al nuevo LG X Style y lo pusimos frente a frente al Huawei Y5 II, equipo de gama media que ha tenido buena aceptación entre el público. Pues bien, si el Huawei Y5 II cuenta con atributos apreciados por la gente, veamos cuáles son esas ventajas diferentes que el LG X Style trae al mercado. Conozcamos pues, punto por punto, cuáles son esas especificaciones que los diferencian y que los hacen ser, uno mejor que otro ¿Cuál crees que gane?

 

DISEÑO: Si bien el Huawei Y5 II se jactaba de ser un equipo liviano (135gr) y delgado (8.9mm), en esta característica el LG X Style le da con todo, y claro cómo no hacerlo, si este es uno de los atributos principales por los cuales destaca este equipo.

versus-diseno
                                                                            Huawei Y5II y LG X Style

El LG X Style sí que puede jactarse de ser el más delgado de los equipos dentro de esta gama de celulares. Con un peso de 121gr y con 6.9mm de grosor, este equipo es el más esbelto y liviano de todos.

lg-x-style
                                                                                                 LG X Style

En cuanto a la comodidad, el LG X Style muestra otra particularidad, su diseño es ligerísimamente curvilíneo lo que lo hace ser más adaptable, así que para el agarre, resulta ser más cómodo.

PANTALLA: La pantalla en ambos equipos resulta ser igual. Los dos tienen el mismo tamaño de pantalla, de 5” y una resolución de HD (720pxl x 1280pxl). Así que por ese lado tenemos un empate.

 

versus-pantalla

BATERÍA: En este punto el Huawei Y5 II de 2200mAh le lleva una ventaja muy pequeña al LG X Style de 2100mAh. Algo totalmente comprensible ya que, por lo general, mientras más mAh, más grueso suele el terminal (ya que más grande es la batería). Este es el motivo por el cual el LG X Style puede celebrarse como el más delgado. Ahora estamos hablando de 100mAh, una diferencia que resulta ser poco gravitante y no abismal, sobre todo para quienes no llegan a consumir la totalidad de su batería.

bateria
                                                                                           Huawei Y5II
bateria-lg-x-style
                                                                                        LG X Style

 

MEMORIA: En cuanto a la memoria RAM, el LG X Style cuenta con 1.5GB a comparación de 1GB con el que cuenta el Huawei Y5 II. Nota importante a tener en cuenta es que la memoria RAM resulta ser muy importante junto al procesador ya que ambas, en su trabajo simultáneo, determinan la velocidad del equipo.

memoria-huawei-y5-ii
                                                                                    Huawei Y5II

 

La memoria interna, o capacidad de almacenamiento del equipo, en el caso del LG X Style  es de 16Gb mientras que en el Huawei Y5 II es de 8GB, sirviendo esto como un ahorro y comodidad para el caso del LG, ya que al tener el doble de capacidad, evita que compres otra memoria.

memoria-lg-x-style
                                                                                   LG X Style

 

Sin embargo, es importante resaltar que ambas cuentan con memoria extraíble por si la memoria interna no basta.

CÁMARA: Si bien ambos equipos cuentan con 8Mp en la cámara principal, el LG X Style cuenta con filtros pro fotograficos no sólo en esta cámara sino también en la frontal, lo que resulta excelente para los selfies ya que además, cuenta con 5Mp, a diferencia del Huawei Y5 II que cuenta con 2Mp.camaras

 

Igualmente, el LG X Style viene con la función Auto Selfie que permite que dejemos de depender de un botón para tomar la foto ya que el equipo es capaz de reconocer el rostro y disparar automáticamente cuando así lo haga.

 

selfie-lg-x-style
                                                                                            LG X Style

 

PROCESADOR: Ambos equipos cuentan con 1.3 Ghz de velocidad de procesador y con 4 núcleos. Si hablamos de rendimiento, el LG X Style destaca por dos motivos; El primero que ya mencionamos, cuenta con 1.5Gb de RAM (más que el 1Gb del Huawei Y5 II) lo que hace ser el equipo más rápido, y segundo, porque la versión de su sistema operativo es Android 6.0, a comparación de la versión del Huawei Y5 II que cuenta con Android 5.1.1, lo que hace que cuente con mejores funcionalidades de fábrica.

procesador-lg-x-style
                                                                                         LG X Style
huawei-y5-ii-procesador
                                                                                      Huawei Y5II

 

CONCLUSIÓN: Ambos equipos se encuentran disponibles a precios muy accesibles. Sin duda, la garantía de las marcas de ambos equipos posibilita que podamos tener lo necesario en un smartphone y puedan ser así, nuestra mejor herramienta en nuestro día a día. En este caso, el LG X Style presenta, como hemos visto, una mayor ventaja sobre el Huawei Y5 II. No cabe duda que la competencia entre los fabricantes se hace mayor y es muy gratificante ver que cada vez más, se lancen equipos que sean no sólo buenos por fuera sino también por dentro.

 

comentarios y preguntas
(10)
  1. Interesante review pero deberían comprar el ZTE Blade A610 que en comparación tiene un precio más asequible y tiene mejor calidad que esos 2 equipos.

  2. Tengo el LG X Style y todo me va de maravilla, el único problema que tendría este terminal es el calentamiento, ya que después de un buen rato usando el equipo empieza a calentarse demasiado(cosa que me preocupa ; ya que creo que disminuye la vida útil del terminal :/ )

    1. Hola Félix. Para contrarrestar ello, te recomendamos que te bajes un app para cuidar el equipo del sobrecalentamiento, uno de los más utilizados es la app Cooler Master que lo que hará es escanear el equipo para determinar cuáles son los servicios que producen sobrecalentamiento y los borrará.

      Saludos y buen fin de semana!

    1. Hola Lucy. Puedes ver los precios del LG X Style aquí. Precio en prepago es de S/. 599 con Entel.

      En el caso del Huawei Y5 II, conoce los precios aquí . Sus precios en Prepago son:

      – Bitel —–> S/.339
      – Movistar —-> S/. 389
      – Entel ——> S/. 429

      Si te animas por cualquiera de los dos equipos, te brindamos los links de las oficinas y tiendas de las operadoras.

      Movistar: http://www.telefonicamoviles.com.pe/centrosdeatencion/index.aspx
      Claro: http://www.claro.com.pe/portal/pe/sc/personas/contactanos/ubicanos/
      Entel : http://www.entel.pe/tiendas/
      Bitel : http://www.bitel.com.pe/new-detail-service/servicios/centros-de-atencion.html

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 20 =

Mi Asesor Smart