beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > La verdad sobre las apps ilimitadas
La verdad sobre las apps ilimitadas
la-verdad-sobre-las-apps-ilimitadas-3

Hace poco recibimos la pregunta de un seguidor que nos ha hecho replantear el modo en que vemos a los tan famosos planes ilimitados que, hoy por hoy, se han hecho tan populares entre las operadoras móviles; bueno, concretamente en Claro y Entel que recientemente lanzaron los planes ilimitados a partir de 69 y 65.90 soles, respectivamente. De igual manera, Movistar que, a pesar de no contar con planes ilimitados, maneja también la misma modalidad en cuanto a apps ilimitadas.

 

Para no dar tanta vuelta, la pregunta fue la siguiente:

¿Las apps ilimitadas que ofrecen las operadoras son utilizadas con los GB´s del propio plan contratado o vienen (como era de suponerse) de unos GB destinados solo para ser uso de ellas?

 

Coincidentemente y, una vez de haber hecho la consulta a las operadoras, nos encontramos que esta inquietud también había saltado en la página Tecnomotion de Mathew Sánchez, quien ya había hecho la consulta en cuestión a las operadoras, descubriendo que, ¡oh sorpresa! Las apps ilimitadas gastan primero los GB de nuestro plan de datos y luego, una vez que estos se acaban, pasan a utilizar los GB en baja velocidad, por supuesto, los planes que cuentan con el beneficio de Internet ilimitado, algo de lo que, claro, no se le advierte al cliente.

 

la-verdad-sobre-las-apps-ilimitadas-2

 

la-verdad-sobre-las-apps-ilimitadas-1

Fuente: https://www.facebook.com/TecnomotionPe/

 

Realizamos la consulta a Entel y nos indicaron lo siguiente:

“Recuerda que las Apps ilimitadas que te brinda tu plan, no generan descuento de los GB de tu plan, al consumirse la totalidad de los GB, podrás acceder solo a las apps de tu plan y no tendrás acceso a otro tipo de navegación, ten en cuenta, que la navegación de tus apps ilimitadas deberán ser las óptimas.”

En este caso, le preguntamos también acerca de la velocidad del uso de esas apps pero aún no tenemos confirmación.

El tema está en que lamentablemente, una vez más la información no es del todo accesible para el cliente.

La verdad acerca de las apps ilimitadas es que la mayoría de veces, las operadoras que las ofrecen, no son del todo transparentes, lo único que éstas dicen es que no te vas a quedar sin GB para seguir disfrutando de las apps, pero no te dicen claramente que lo harás haciendo uso de tus propios datos hasta que se agoten y luego entre a tallar la baja velocidad como es el caso de Movistar y Claro.

Ahora bien, como en todo hay siempre excepciones y en este caso, como hemos visto, lo es Entel pero también Tuenti y Bitel. En el caso de la operadora virtual, ésta ofrece apps ilimitadas sin restricción de calidad o velocidad y en el caso de Bitel, si bien cuenta con algunas restricciones como el no ver videos o fotos en algunas apps para ciertos planes, la utilización de las apps, no consume tus datos. Si bien aún esperamos la confirmación  ¡Bien por estas operadoras que hacen propaganda de lo que realmente ofrecen!

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince + quince =

Mi Asesor Smart