beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > La clave del éxito de Samsung
La clave del éxito de Samsung
la-clave-del-exito-de-samsung

Hoy por hoy Samsung es una de las marcas que más equipos vende en el mundo, y de igual manera en el país. El tema de la innovación y de la creatividad han sido dos pilares fundamentales para el desarrollo de esta marca, y vaya que lo han sido ya que no sólo les ha servido para seguir creciendo con todo el abanico de equipos, sobre todo de la gama media y alta, sino que también para salir de crisis como la que sufrió con la batería del Galaxy Note 7, un duro golpe que, sin duda, afectó a la empresa como marca.

Y pues, como todo tiene un por qué, veamos cuál ha sido la clave del éxito de la marca surcoreana que, por su puesto es un referente a nivel mundial.

 

Principales innovaciones de Samsung

Recordemos algunas de las principales innovaciones de la empresa que la hicieron ser pionera en su rubro.

  • 1999: Lanzamiento del teléfono con acceso a la televisión y lanzamiento del reloj teléfono antecesor del “smartwacth”.
  • Samsung B600: Primer equipo que Incorpora 10Mp a la cámara. Hecho sumamente importante ya que reunió la fotografía de alta calidad al teléfono móvil.
  • 2002: Lanzó el True Color Phone presentando al mundo la pantalla LCD de matriz activa, y sentando las bases para las innovaciones en la tecnología de pantalla móvil, las mismas que son actualmente sinónimo de la serie Galaxy.
  • 2010: Lanza el primer dispositivo de la serie Galaxy S que incluye un potente GPU, una pantalla Super AMOLED de 4” y una cámara de 5Mp.
  • La pantalla Edge curvó la pantalla del teléfono inteligente por primera vez, creando una pantalla inmersiva. De igual forma, la pantalla Infinity colocó los biseles en el borde del teléfono, expandiendo el tamaño de la pantalla.

 

la-clave-del-exito-de-samsung

 

  • 2011: Apareció el Galaxy Note estableciendo una categoría móvil completamente nueva: Un teléfono inteligente de pantalla grande junto al S Pen. Los usuarios ahora podrían realizar múltiples tareas y crear más, ofreciéndonos nuevas formas de interactuar con el smartphone.

Hay que destacar lo importante que fue arriesgarse por un equipo enorme para la época ya que el tamaño promedio de los equipos era de 4” y se arriesgó por un equipo de 5.3”.

 

la-clave-del-exito-de-samsung-2

 

  • 2018: Presenta la Infinity Flex Display que marca el inicio de la era de los smartphones plegables y que daría paso al Galax Fold.

 

la-clave-del-exito-de-samsung-3

 

Estrategia

Vamos a enumerar las principales claves que le han permitido a Samsung ser quien es hoy.

  • Mientras la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes y de tabletsseguían el modelo impuesto por Apple, de concentrarse en sólo un modelo de dispositivo, Samsung se atrevió a lanzar diferentes tipos.
  • Evita subcontratar. Al fabricar directamente, puede controlar más fácilmente tanto la calidad final de los móviles, igual que sus procesos y tiempos.
  • Beneficiarios de la competencia: Samsung fabrica pantallas, procesadores y otras piezas también para otras marcas, por lo que también se benefician de su éxito. Por ejemplo, de Apple.
  • Han impulsado la fabricación de equipos de gama media con características de gama alta. Ejemplo claro de ello es su serie A que ha tenido bastante éxito.

 

Hay que destacar que este año, Samsung continúa innovando y lo podemos ver recientemente con el lanzamiento del Galaxy A80, un equipo de gama media que cuenta con la primera cámara triple giratoria con el mismo lente de alta calidad, tanto delantero como trasero, y que marca un hito de la era del selfie a la transmisión en vivo respondiendo a las nuevas exigencias y comportamientos de los usuarios.

Samsung, una empresa que nunca dejará de innovar y cuya filosofía “si quieres tener el mejor producto, lo tiene que hacer uno mismo”, no dejará de sorprendernos.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 2 =

Mi Asesor Smart