beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > El Kirin 990 de Huawei
El Kirin 990 de Huawei
kirin-990-huawei-noticia

El viernes pasado Huawei lanzó un teaser acerca del que sería uno de sus más fabulosos procesadores, el Kirin 990, un procesador que llegará con la red 5G para un rendimiento superior y una mejor autonomía, algo que por supuesto, es lo que más agradecerán sus usuarios.

kirin-990-huawei-1

 

El gran lanzamiento, está dispuesto para el 6 de septiembre, es decir- ahorita no más, la próxima semana – y, como era de suponerse, en el IFA 2019, la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa, en donde se espera, además, que la empresa muestre también su última oferta de dispositivos.

 

 

 

Pero, ¿qué de grandioso tiene este nuevo dispositivo del que se está creando desde ya hace un tiempo una gran expectativa? Veamos lo que hasta ahora se ha dicho de este nuevo procesador.

 

Lo nuevo del Kirin 990

Hasta el momento, lo que se sabe del nuevo chip es que estará construido con 7 nanómetros y que, de acuerdo a sus creadores, contaría con una mayor cantidad de transistores (un 20 % más de densidad que su antecesor el Kirin 980), lo que se traduciría en una mayor eficiencia energética.

Por otra parte, el procesador permitiría a los equipos que lo tengan, una grabación de vídeo 4K a 60 frames por segundo.

Otro punto que se resalta en el video del Kirin 990 es que viene de la mano con la tecnología 5G, lo que impactaría no sólo en el rendimiento del equipo sino también en las nuevas capacidades en inteligencia artificial que harían más poderoso al equipo aún.

Por último, todo indica que el procesador contará con núcleos Cortex-77 y la GPU Mali-G77, creación de la empresa británica ARM. De acuerdo, a la empresa, el Cortex-A77, promete una mejor eficiencia energética, al igual que una mejora de rendimiento cercana al 20 %. En realidad, esta tecnología, sería la base del futuro de los smartphones de gama alta ya que también aumentaría en un 60 % el rendimiento en las tareas dedicadas al aprendizaje autónomo del equipo (machine learning).

 

¿En qué equipos veremos el Kirin 990?

Al parecer, todo indica que el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán los próximos equipos que tendrán implementado el chip; se dice que ambos equipos se estarían presentando el 16 de septiembre, pero aún ese dato está sin confirmar. Por otra parte, hay también rumores que sería el Huawei Mate X plegable y no el Mate 30 el primero que lo llevaría; en todo caso, habrá que esperar un poco más para saberlo.

Como sea, cualquiera que fuera el equipo en recibir el Kirin 990, el lanzamiento del nuevo chip marcará un paso bastante importante para Huawei por la tecnología que supone y que se traducirá, sin duda alguna, en una mejor experiencia para el usuario.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × dos =

Mi Asesor Smart