beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Huawei P30 y P30 Pro
Huawei P30 y P30 Pro
huawei-p30-y-huawei-p30-pro-noticia

Y se lanzaron los muy esperados Huawei P30 y P30 Pro, los equipos de la marca china que se esperaban ser lo mejor de lo mejor recibieron ayer una calurosa bienvenida de parte del púbico; aunque seamos francos, muchos más aplausos para el Huawei p30 Pro que para el P30 ¿Por qué? Pues porque cuenta con un sistema de cámaras espectacular, batería sin comparación y otro algunas otras características más que veremos más adelante ¿Y qué del Huawei P30? Pues, resulta ser una versión más recortada a la de su hermano mayor, pero que igual, siendo más económica, vale la pena admirar.  Veamos mejor las diferencias entre ambos equipos.

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-1

 

DISEÑO:  El Huawei P30 Pro destaca por ser un equipo muy grande (6.22 x 2.89 x 0.33”) a comparación del Huawei P30 que es un equipo más pequeño (5.87” x 2.81” x 0.30”). Una particularidad que se puede observar en el Huawei P30 Pro es que la parte superior e inferior resulta ser más cuadrada o si se quiere plana o chata, particularidad que no es tan pronunciada en el Huawei P30. Sin embargo, un denominador común que comparten ambos equipos es que están fabricados en cristal y metal y que se ven super premium, además de que cuentan con curvatura en la parte trasera; por otro lado, el Huawei P30 Pro cuenta con curvatura sólo en la pantalla.

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-2

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-3

 

Ambos equipos son bastante ergonómicos, el Huawei P30 Pro por las curvaturas y el P30, en realidad, más por el tamaño.

Con respecto a los colores, ambos equipos están disponibles en azul claro, negro y twilight; el naranja está destinado sólo para el Huawei P30 Pro.

Otra diferencia que existen entre ambos equipos es que el Huawei P30 Pro cuenta con protección IP68 mientras que el Huawei P30 sólo con IP53, esto quiere decir que si bien no lo vamos a poder sumergir dentro del agua, podremos estar tranquilo si llueve o le salpica algo.

Por otra parte, en ambos equipos el lector de huellas permanece en la pantalla y reconocimiento facial se ubica dentro del pequeño notch tipo gota.

 

PANTALLA: La pantalla del Huawei P30 Pro mide 6.4″, es de generación OLED y cuenta con resolución de 2340×180, panorámico, muy parecido al de Mate 20 Pro, mientras que el del Huawei P30 es un poco más pequeña, mide 6.1″, también con tecnología OLED y con la misma resolución.

 

PROCESADOR: Ambos equipos cuentan con el mismo procesador Kirin 980, pero mientras el Huawei P30 Pro cuenta con una RAM de 8GB y varias versiones de memoria interna de 128GB, 256GB y 512GB, ampliables con la tarjeta micro SD (Nano SD); el Huawei P30 tiene una RAM de 6GB y una única versión de memoria interna de 128GB ampliable con memoria nano SD.

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-4

 

BATERÍA: Con respecto a la batería el Huawei P30 Pro cuenta con una capacidad de batería de 4200 mAh con carga rápida de hasta 40v y con carga inalámbrica normal y reversible bastante buena de hasta 15v, mientras que el Huawei P30 cuenta con 3650 mAh, conserva la carga rápida de 40v pero no cuenta con carga rápida ni reversible.

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-5

 

SOFTWARE: Ambos equipos cuentan con EMUI 9 y Android Pie.

AUDIO: El Huawei P30 Pro no cuenta con jack 3.5 pero el P330 sí.

CÁMARA: La cámara del Huawei P30 Pro es sencillamente poderosa. Tal y como dice el el CEO del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, “…estamos en una nueva era de la fotografía móvil”, y claro que es así ya que la cámara del Huawei P30 Pro es alucinante, tal es así que DxOmark la ha colocado en su primer puesto de smartphones con la mejor cámara con una puntuación nunca antes registrada y es que su nuevo sistema de cámara Leica Quad no tiene comparación.

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-dxomark

 

El Huawei P30 Pro cuenta con un sensor principal de 40Mp, bastante luminoso con f/1.6, un ultra gran angular de 20Mp con f/2.2 y un teleobjetivo de 8Mp f/2.4. Lo genial del equipo es que cuenta con el sensor Huawei SuperSpectrum que reemplaza los píxeles verdes por píxeles amarillos, que ¿qué cosa es eso? pues, en resumidas cuentas, con ese cambio, podemos obtener mayor luz o, en otras palabras, una alta calificación ISO máxima de 409,600; es decir, una asombrosa sensibilidad a la luz como lo podemos ver en las siguientes imágenes en las que las fotos del Huawei P30 Pro resultan ser muy superiores comparadas con la de otros equipos de su misma gama como el IPhone XS Max y el Galaxy S10 Plus.

 

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-iso

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-iso-1

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-iso-2

 

Por otro lado, también cuenta con un lente SuperZoom que, mediante un nuevo diseño de periscopio, la lente SuperZoom soporta un incremento de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x; es decir, una barbaridad para verlo, agrandarlo todo y a detalle.

Igualmente, la cámara Huawei ToF (Time of Flight) lo es todo. Esta cámara captura información de profundidad para brindar una segmentación de imagen super precisa. El sensor ayuda a calcular la profundidad lo que hace que el modo retrato y el efecto bokeh (permite la simulación de múltiples niveles de bokeh) sean de lo mejor. Ah! y por supuesto, todo esto con una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial (AIS).

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-camara-2

 

Con respecto a la cámara del Huawei P30, Tel equipo tiene 3 sensores principales que tienen la misma función que la de su hermano mayor; y claro, una para selfie. El sensor principal cuenta con 40 MP y f/1.8, el otro gran angular con 16 MP con f/2.2 y una telefoto de 8MP def/2.4. Los tres, también con estabilizador. Es importante aclarar que en este equipo no hay TOF 3D y que su sistema de zoom es distinto (Sólo soporta un sistema de zoom x3), así que de hecho no tomará fotos con modo retrato, efecto bokeh y mayores detalles como su big brother.

 

huawei-p30-y-huawei-p30-pro-camara

 

SELFIE: Ambos equipos cuentan con 32Mp y f/2.0

 

Los equipos inician su pre venta desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril, en Claro PerúEntel PerúMovistar Perú y Principales Retail del país y estarán disponibles en tiendas a partir del 5 de Abril.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − catorce =

Mi Asesor Smart