beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Huawei P30 Pro Vs Galaxy S10 Plus
Huawei P30 Pro Vs Galaxy S10 Plus
huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-noticia

Son lo mejor de lo mejor, los últimos equipos que todo el mundo quiere tener. El Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 Plus son los máximos exponentes de celulares de las empresas chinas y sur-coreana, pero; si tuviéramos que elegir entre estas dos bellezas, ¿cuál deberíamos de elegir? Sin duda, ambos celulares son tremendos equipos que gozan de tremendas especificaciones, pero veamos a continuación, qué equipo es el que saldría airoso en un versus sin comparación.

 

DISEÑO: En la parte frontal, el Galaxy S10 Plus tiene una doble cámara, de 10MP y 8MP, ambas integradas a través de orificios en la pantalla, mientras que el Huawei P30 Pro tiene una cámara de 32Mp implementada en una ceja. Ambos equipos cuentan con un diseño bastante premium que los hace ver super sofisticados. Hay que decir que ambos celulares se parecen mucho integrando una pantalla OLED curva, marco de metal y vidrio en la parte trasera con una leve curvatura que, por cierto, los hace sentir muy bien en la mano. Sin embargo, la parte trasera del Samsung Galaxy S10 Plus de cerámica, valgan verdades, ofrece una mayor resistencia que el Huawei P30 Pro que es revestido mayormente de vidrio. Así que dejando de lado gustos y por fines prácticos, este apartado se lo llevaría el Galaxy S10 Plus, además porque el equipo contaría con el tan apreciado jack 3.5 que vemos, ya no cuenta en el P30 Pro.

 

huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-diseño

 

huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-diseño-1

 

Por cierto, como era de esperarse, ambos celulares cuentan con certificación IP68, es decir, con resistencia al agua y al polvo, lector de huellas en la pantalla, reconocimiento.

 

PANTALLA: Los dos celulares tienen una pantalla de 6.4″ (anque Huawei señala que el P30 Pro tiene una pantalla exactamente de 6.47″); sin embargo, la pantalla del Galaxy S10 Plus es de 2K Plus (3040x1440p) en vez de Full HD Plus (2340x1080p) como el del Huawei 30 Pro. De igual forma, el Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con 526ppi, en comparación con los 398ppi del Huawei P30 Pro, así que el claro ganador en este apartado nuevamente, son los amigos de Samsung.

 

huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-pantalla

huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-pantalla-1

 

MEMORIA: Con respecto a la memoria, si bien ambos equipos cuentan con 8GB de RAM, el Galaxy S10 Plus se puede comprar con hasta 1TB de almacenamiento interno, memoria que se puede incrementar con una tarjeta micro SD de hasta 512GB; mientras que el Huawei P30 Pro lo podremos encontrar con sólo hasta 512GB de memoria interna y memoria ampliable de hasta 256GB. Así que, en cuanto a memoria, el Galaxy S10 Plus también es el ganador. Ah! y por cierto, otra cosa más el SIM card del Galaxy resulta más barato, más popular y más fácil de comprar que la especializada NM CARD (o Nano memory), tarjeta del Huawei P30 Pro.

 

CÁMARAS: Y aquí la gran diferencia señores: La cámara. En este apartado el ganador indiscutible es el Huawei P30 Pro. Empecemos; el equipo cuenta con 4 cámaras traseras, en lugar de 3 como el S10 Plus, el cuarto del Huawei P20 Pro, es un sensor de tiempo de vuelo o ToF que se encarga principalmente de detectar mejor la distancia, tamaño y profundidad de los objetos lo que resulta sensacional en los modos retrato y para el efecto bokhé, simplemente porque el detalle que le da a las fotos es de otro nivel. Las otras cámaras restantes, por otro lado, cumplen con las mismas funciones en los dos celulares, integrando una regular, una gran angular y una para tomar fotos con zoom óptico. Sin embargo, un detalle, aunque el tercer lente del Huawei P30 Pro, es de menor resolución permite hacer zoom óptico 5x en vez de 2x como permite hacerlo el Galaxy S10 Plus. Así que es posible tomar fotos más de cerca desde la misma distancia con mucho más detalle.

Por otra parte, otra ventaja del Huawei P30 Pro es que tiene un modo de noche que permite brindar mejores resultados en la oscuridad que la IA (inteligencia artificial) que integra el S10 Plus.

 

huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-camara-1

 

BATERÍA: En cuanto a la batería, ambos equipos se pueden cargar inalámbricamente y tienen carga inalámbrica reversible para cagar otros dispositivos. El Huawei P30 Pro cuenta con 4200 mAh, mientras que el Samsung Galaxy S10 Plus con 4100 mAh. Aquí podríamos decir que habría casi casi un empate, pero es la carga rápida la que define al ganador, el Huawei P30 Pro.

 

PPROCESADOR: Ambos equipos cuentan con potentes chips de 8 núcleos. Por un lado, el Huawei P30 Pro cuenta con un procesador Kirin 980 de 2.6GHz y, por otro, el Galaxy S10 Plus con Snapdragon 855 / Exynos 9820 (Para latinoamerica) de 2.7GHz. Ambos equipos trabajan con Android Pie.

En este punto cabría destacar un empate ya que, resulta muy difícil dar un veredicto entre ambos equipos que resultan ser bastante “poderosos” en este aspecto.

 

huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-procesador

huawei-p30-pro-vs-galaxy-s10-plus-procesador-1

 

¿Quién gana? Pues, hay más aspectos, como ya hemos visto en que el Galaxy S10 Plus le saca un poco más de ventaja al Huawei P30 Pro, pero hay apartados como los de la cámara que hacen al Huawei P30 Pro colocarlo por encima al Galaxy S10 Plus. En este sentido, si se trata de hacer sumas y restas, todo dependerá de lo importante que sea cada característica para cada quien. Para nosotros, por ejemplo, resulta de vital importancia contar con un buen procesador y una buena cámara en un equipo top, así que nuestra preferencia está dicha, sin desmerecer, claro al Galaxy S10 Plus, que por su puesto también es tremendo equipazo.

 

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 5 =

Mi Asesor Smart