beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Huawei Mate 8: Grande y poderoso
Huawei Mate 8: Grande y poderoso
huawei-mate-8

Hace unas pocas semanas, Huawei lanzó por todo lo alto su último equipo que se presenta como el Android más potente (y más grande de todos): El Huawei Mate 8, que es, por donde se le mire, un equipazo. Veamos por qué.

huawei-mate-8-diseño1

 

Diseño:

Dimensiones: Lo más evidente y que no pasa para nada desapercibido, es su tamaño. Sí, es inmenso! Mide 15,7 cm alto x 8,06 cm ancho y 7,9 mm de grosor (más grueso que sus antecesores, el Mate S y que el Mate 7).

huawei-mate-8-diseño

 

Presentación: Lo ves y te dices a ti mismo, lo quiero! Tiene una presentación premium; en general, uno de los equipos con mejores acabados de todos. Está construido en aluminio que le hace tener ese aspecto elegante y que le hace sobresalir más por sus finas curvaturas a los bordes.

huawei-mate-8-diseño2

 

En la parte trasera del diseño, podemos ver que se deja de lado las formas cuadradas por la de círculos en la cámara, el flash y el sensor de huellas.

huawei-mate-8-diseño4

  • ¿Algo que cuestionar?: Su peso es de 185 gr, o sea, un poco pesado, pero es totalmente comprensible por su estructura de metal y por todas las bondades que nos trae como su extraordinaria batería como ya lo veremos más adelante.

 

Pantalla:

Diseño y composición: A pesar de sus 6” de pantalla (que la hace ser una de las pantallas más grandes en un teléfono), te da la sensación de  ser más pequeño de lo que es, ya que los marcos mínimos en sus cuatros posiciones, aprovechan toda la superficie al máximo para integrar la pantalla. Aquí puedes ver sus marcos estrechos y muy finos.

huawei-mate-8-5

 

La pantalla está cubierta por un cristal con el sistema 2.5D, un tipo de cristal que lo hace lucir más fino y  que ofrece una curvatura que llega hasta los laterales y que lo hacer ser muy cómodo cuando lo tienes en tus manos. Ah! Y por supuesto, a tanta maravilla de diseño y de pantalla, tenía que estar cubierto con protección  Gorilla Glass 4.

  • Resolución:Full HD de 920 x 1.080 píxeles. Panel LCD Full HD.

 

  • ¿Algo que cuestionar?: Su densidad de pixeles. Ésta ya no es lo mejor de lo mejor, haciendo la comparación con otros celulares top del medio, pero, vamos! Crear una pantalla tan grande es casi imposible que sea perfecta para su tamaño y tomando en cuenta el precio (que no será tan alto como los otros equipos recién lanzados, está recontra bien). Además, tienes que tener un ojo recontra entrenado para darte cuenta de las diferencias.

 

Cámara:

Resolución: La cámara posterior es de 16Mp (f/2.0 de apertura de foco y 27mm de distancia focal) y la frontal de 8MP. Cuenta con un rápido autofocus y buenas opciones para obtener mejores imágenes.

 

huawei-mate-8-camara-1

 

  • Fotos: La calidad de fotos que puedes obtener con esta cámara es buena pero, en comparación con otras que pertenecen a la gama premium, no resulta una de las mejores. Sin embargo, puedes obtener muy buenas fotos siempre y cuando controles las opciones con las que cuenta.

Lo chévere, es que es super sencillo manejarla, la rapidez a la que operan sus modos es muy buena. Al final, puedes obtener fotos con muy buena definición con colores muy fieles a la realidad si hay luz y, si no la hay, hay que trabajar con el estabilizador y algunos modos para tener mejores resultados. Aquí unos ejemplo de fotos tomadas con el equipo.

(Fotos tomadas con la cámara del equipo)

huawei-mate-8-camara-foto

huawei-mate-8-foto-2

 

  • ¿Algo que cuestionar?: Si, no es la mejor de las cámaras que tiene un smartphone, sin embargo, con algunos cambios en sus opciones, de acuerdo al ambiente en que te encuentres, puedes obtener muy buenas fotos. En resumen: No es apto para los que esperen tener una super calidad de fotos tomadas de noche y/o en movimiento y no quieren tomarse la molestia de modificar las opciones de la cámara.

 

Batería: La batería es simplemente genial. Cuenta con una batería de larga duración (4000 mAp) y con tecnología de ahorro de energía, pudiendo hacer que la uses hasta por 2 días de uso ininterrumpido y sin enchufarla.  Cuánto??? Sí, 2 días!

huawei-mate-8-bateria

 

  • ¿Algo que cuestionar?: Absolutamente nada.

 

Procesador y Memoria: Algunos ya dicen que es el Android más potente hasta ahora. Su procesador (Kirin 950) es extraordinario, y cómo no serlo, si ha sido creado por el mismo grupo Huawei  (HiSilicom), es decir, casi casi diseñado a la medida de este celular.

Es Octa Core, o sea que tienen 8 núcleos (o cerebritos) que lo hacen trabajar mucho mejor que se dividen del siguiente modo (todo para que tu celular fluya y corra libre como el viento, por suuesto): 4 núcleos de 2.3 Ghz  + 4 núcleos de 1.8 Ghz.

huawei-mate-8-procesador

 

Por otro lado, cuenta con 3 Gb y 4 Gb de RAM (dependiendo del teléfono si es de 32 Gb o de 64 Gb de almacenamiento). La memoria RAM hace la pareja perfecta con su procesador. Por cierto, como si fuera poco, cuenta con una memoria expandible de 128 Gb.

 

  • ¿Algo que cuestionar?: Otra vez, absolutamente nada.

 

Software: Es el 1er teléfono de Huawei que viene con Android 6.0 Marshmelow (última actualización de Android) y lo chévere de esto es que hace que disfrutes una interfaz (modo en que trabaja el celular) que mezcla algunos aspectos del Ios de Apple y Android. Además, cuenta con un nuevo modo de mostrar la Multitarea y un completo gestor de batería que ayuda mucho.

huawei-mate-8-multitarea

 

En pocas palabras, el sistema va muy fluido, en las transiciones de menú, en la carga de app, en su ejecución, etc.

 

huawei-mate-8-potencia

 

  • ¿Algo que cuestionar?: Puede que te cueste un poco acostumbrarte a su interfaz, claro, si sólo has tenido como celular sólo Androids, pero esto se trata de sólo de a lo que estás acostumbrado.

 

Este equipo, ha aparecido en el mercado sin mucho aspaviento, a pesar de ser un equipazo, sin duda un fuerte competidor entre los equipos de gama alta.

Aquí te dejamos un video lanzado por el mismo fabricante Huawei en su página de Facebook.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis + siete =

Mi Asesor Smart