beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Gamarra lanza su propio e-commerce!
Gamarra lanza su propio e-commerce!
gamarra-lanza-su-propio-e-commerce

El emporio comercial más grande del país, Gamarra, contará con su propio e-commerce, una estupenda noticia que le traerá, sin duda, buenos réditos a este exitosísimo conglomerado de tiendas que cada año factura en promedio, nada más y nada menos que S/6,600 millones al año ¿Se imaginan el gran impacto que tendrá esta nueva plataforma?

 

gamarra-lanza-su-propio-e-commerce-1

 

Gamarra: El gran centro de comercio

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INEI), en promedio Gamarra recibe al día alrededor de 150,000 visitantes que gastan en promedio entre S/100 a S/120, sin contar los días de campañas importantes como el Día de la Madre o Navidad, en las que las cifras aumentan a unos S/.400 o S/.500 por día.

La creación de la plataforma de compra, era un proyecto que los comerciantes, dueños de tiendas, ya venían cocinando desde hace un tiempo pero que no se atrevían a lanzar hasta que, viéndose enfrentados a las exigencias del mercado, lo sacaron a la luz este 2020.

De acuerdo a la “Caracterización Socioeconómica del Emporio Comercial de Gamarra”, estudio hecho por el INEI, todo el emporio industrial y comercial de Gamarra cuenta con 31,987 establecimientos de diferentes rubros, de los cuales 30,204 son microempresas, siendo el rubro textil el que destaca.

 

gamarra-lanza-su-propio-e-commerce-2

 

El E-commerce de Gamarra

De acuerdo a Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, la finalidad de la plataforma es acercarse más a sus consumidores quienes ahora tendrán la posibilidad de conocer la oferta de los comerciantes desde sus smartphones y adquirir sus productos de una manera mucho más cómoda.

“Estamos desarrollando nuestras propias plataformas, no existe una plataforma así en el Perú, no hay ninguna plataforma que colme todas nuestras necesidades como emporio comercial, entonces eso estamos desarrollando para nosotros. Será una plataforma especializada solo para Gamarra y se va aceptar tarjetas de crédito, débito, al nivel de las mejores plataformas de moda del mundo

 

¿Comprar en Gamarra sin ir a Gamarra?

Si bien es cierto que ir a Gamarra es toda una experiencia: el movimiento, las ofertas, los jaladores que tratan de que cada vez más consumidores sean atraídos por distintas promociones, el ver la abundancia de productos, los megáfonos que anuncian más descuentos, etc., eso no quita el no poder contar con una plataforma que nos haga más fácil nuestro proceso de compra

 

¿Cuándo estará listo el e-commerce?

La plataforma ingresará a un periodo de prueba entre marzo y abril, y durante este tiempo se podrán realizar compras con tarjetas de crédito y débito.

 

¿Qué artículos e podrán adquirir a través de la plataforma?

Se podrán encontrar productos de todo tipo, como ropa, telas, carteras, zapatos, etc., es decir, artículos de vestir y accesorios.

 

No cabe duda que el comercio en nuestro país está cambiando. La era digital parece ingresar con todo este 2020. Era innegable que Gamarra se mantuviera al margen de ella. Habrá que esperar un poco para conocer las nuevas posibilidades que nos ofrecerá este nuevo e-commerce.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 13 =

Mi Asesor Smart