beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Galaxy Note 10 Plus VS Huawei P30 Pro
Galaxy Note 10 Plus VS Huawei P30 Pro
galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-noticias

A propósito del reciente lanzamiento del último equipo de Samsung, el Galaxy Note 10 Plus, decidimos ponerlo cara a cara, frente a frente y sin temores, frente al último equipo de Huawei, o sea, el Huawei P30 Pro; otro tremendo equipo de la marca china que, si bien ya tiene varios meses en el mercado, es el smartphone que más se presta a ser comparado con el que ahora es el buque insignia de Samsung.

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-diseño-2

 

Antes que nada, veamos en qué se parecen estos equipos top que todo el mundo quisiera tener.

 

  1. Diseño: Ambos equipos son super pintones, tanto por sus curvaturas que los hacen ser bastantes ergonómicos como por sus colores y material de cristal con los que han sido construidos. Los dos equipos tienen una apariencia bastante sofisticada, propia de una gama premium y que, de todas maneras, jalará miradas.
  2. Resistencia al agua. Ambos equipos cuentan con certificación IP68, es decir que son resistentes al agua y que puedes sumergirlos sin preocupaciones, eso sí, siempre con cuidado.
  3. Jack 3.5. Como era de esperarse el recién lanzado Galaxy Note 10 Plus, al igual que el Huawei P30 Pro, tampoco cuenta con Jack 3.5, siguiendo con la tendencia de equipos de gama alta.
  4. Seguridad: Ambos cuentan con buenos lectores de huella en la pantalla y reconocimiento facial bastante rápidos.

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-diseño

 

HARDWARE:

El Huawei P30 Pro cuenta con el procesador Kirin 980 y una RAM que viene en dos versiones de 6GB y de 8GB y con memoria interna de 128/256GB, ampliable. Por su parte el Galaxy Note 10 Plus viene con el chip Exynos 9825, de 7 nanómetros y, nada más y nada menos, que con 12GB de memoria RAM y almacenamiento 256/512GB, también ampliable con memoria micro SD.

 

En este aspecto, se espera que el Galaxy Note 10 Plus se destaque, a pesar de que el procesador que llegará a nuestro país será la versión Exynos, y es que, a pesar de que no nos llegue el chip de Qualcomm, los 12GB de RAM es una cantidad sensacional para el rendimiento de cualquier equipo. En este caso, tendremos que esperar a tenerlo en nuestras propias manos para probarlo.

 

BATERÍA: En cuanto a la autonomía, son dos de los mejores equipos hasta ahora. El Huawei P30 Pro cuenta con 4200mAh con carga de 40v, carga inalámbrica y reversible; mientras que el Galaxy Note 10 Plus tiene 4300mAh y carga de 45v, por lo que se espera que, en este apartado, si es que no es el mejor dentro de su categoría, la distancia que le puede llevar el Huawei P30 Pro, sería muy poca.

 

PANTALLA: La pantalla del Galaxy Note 10 Plus es de 6.8″, tiene un formato de 19:9, con el agujero en la parte central y viene con tecnología dynamic Amoled. En el caso del Huawei P30 Pro, el tamaño de la pantalla es de 6.4″, su tecnología es Oled y viene con formato 19: 5/9.

Lo que tenemos que resaltar es que el Note 10 Plus cuenta con una mayor densidad de pixeles, 498 pp para ser exactos, mientras que el Huawei P30 Pro con 398 ppi; en realidad no es mucha la diferencia, pero la tecnología Oled hace la diferencia teniendo imágenes con mejor interpretación de colores y mejor detalle.

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-pantalla

 

CÁMARA: Los dos equipos tienen 3ple cámara.

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-camara

 

En el caso del Galaxy Note 10 Plus:

  • Focal de 12 MP, f/1.5
  • Teleobjetivo de 12 MP, f/2.1
  • Gran angular de 16 MP, f/2.2
  • TOF 3D

 

En el caso del Huawei P30 Pro:

  • Focal de 40 MP, f/1.6
  • Teleobjetivo de 8 MP, f/3.4
  • Gran angular de 20 MP, f/2.2
  • TOF 3D

 

Recordemos que no siempre la cámara con mayor cantidad de pixeles es la que obtiene mejores fotos, sino que la apertura focal (f/) tiene mucho que ver con eso; es más, éste último llega a hacer incluso más importante por el hecho de tratarse del tema de la luz, vital en una foto. En resumen, ésta puede entenderse como la fracción de la distancia focal de la lente, así que una apertura focal menor significa una apertura mayor y por tanto más luz.

 

Tomando en cuenta esto, podemos decir que la cámara del Note 10 estaría por encima del Huawei P30 Pro; sin embargo, la cantidad de Mp haría que la balanza se equilibrase entre ambos equipos ya que en ambos, las fotos se ven sensacionales, aunque en el caso del Note 10 los colores se ven un poco más definidos.

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-1

 

Ahora bien, se puede observar que las fotos de noche son mejores con la cámara del Huawei P30 Pro ya que se puede ver más detalle e imágenes más nítidas y definidas. De igual manera, otro punto a destacar, es el zoom de este equipo que resulta ser bastante poderoso con el acercamiento que no hace perder definición a la imagen.

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-noche

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-zoom

 

SELFIE: En cuanto a la cámara frontal, el Huawei P30 Pro cuenta con 32 MP mientras que el Galaxy Note 10 Plus tiene 10 MP, ambos con f/2.0. Los dos equipos brindan fotos excepcionales.

 

 S PEN: Aquí el apartado en el que el Samsung Galaxy Note 10 Plus le saca toda la ventaja posible al Huawei P30 Pro. El S Pen viene en su versión más versátil que nunca y es que, ahora es posible tomar notas a mano alzada y a su vez materializar lo que escribes en texto digitalizado. Otras funciones son de disparador automático, pasar fotos, y en youtube, pausar, avanzar, retroceder, subir, bajar el volumen, etc.

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-s-pen

 

galaxy-note10-vs-huawei-p30-pro-s-pen-1

 

En resumen, los dos equipos son tremendos dispositivos que resulta muy difícil elegir uno, más aún porque el Galaxy Note 10 Plus aún no llega a nuestro país; sin embargo, sus especificaciones técnicas, como hemos visto son de lo mejor, aun así, el Huawei P30 Pro es un equipo que le da una buena batalla e incluso, como hemos visto, en algunos aspectos, resulta estar por encima del Note 10 Plus.

 

 

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis + Nueve =

Mi Asesor Smart