beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Galaxy Note 10 y 10 Plus
Galaxy Note 10 y 10 Plus
galaxy-note-10-noticia

Ayer, en la ciudad de Nueva York, se presentó finalmente el Samsung Galaxy Note 10 y su versión más pro, el Samsung Galaxy Note 10 Plus, como ya es típico en los equipos de gama alta.

 

galaxy-note-10

 

En esta oportunidad, las características más destacables del equipo son, sin duda alguna, su poderosa cámara y el, aún más poderoso, S Pen que, en esta versión viene con más atributos que, si bien ya se veían venir, al ya ser una realidad, impresionan bastante; sí, a pesar de que muchos hablen de las similitudes de cámara con el Huawei P30 Pro.

A continuación, pasemos revista a los atributos más llamaron la atención durante la presentación de los equipos.

 

DISEÑO: Haciendo una comparación con su antecesor, el Galaxy Note 9, vemos equipos un poco más afinados. En el caso del Galaxy Note 10 Plus, podemos notar que la pantalla aumenta de los 6,4″ que tenía el Note 9, hasta las 6.8″, acentuando así, el concepto de pantalla infinity, casi sin marcos y colocando la cámara frontal en un agujero en el centro de pantalla.

 

galaxy-note-10-1

 

Por otro lado, si bien ambos equipos guardan el mismo diseño, hay que señalar que el Galaxy Note 10 resulta ser un poco más pequeño (151 x 71.8 x 7.9 mm) que incluso, el Galaxy Note 9 (161.9 x 76.4 x 8.8 mm) pero que el Galaxy Note 10 Plus lo supera (162.3 x 77.2 x 7.9 mm), como siempre siguiendo la tendencia de equipos cada vez más grandes .

 

galaxy-note-10-diseño

 

Por otro lado, todos los botones físicos, en ambos equipos, se agrupan hacia el lado izquierdo, desaparece el botón de encendido y, como era de esperarse, el jack de 3,5 mm para los auriculares pasan al olvido, siguiendo, una vez más, con la tendencia de los equipos de alta gama.

 

PANTALLA: Las pantallas de ambos equipos son Dynamic AMOLED, la del Galaxy Note 10 mide 6.3″ y la del Note 10 Plus 6.8″ y, mientras que la del Note 10 cuenta con una resolución de 2280 x 1080p FullHD+, la del Galaxy 10 Plus tiene 3040 x 1440p y es QHD+, es decir, de lo más exigente que hay.

En el caso del Galaxy Note 10 Plus la pantalla está protegida contra golpes por Gorilla Glass 6 y en el caso del Note 10, si bien no está especificado, debería tener la misma protección.

 

galaxy-note-10-pantalla

 

CÁMARA: Ambos equipos vienen con una triple cámara trasera:

12 MP, f/1.5 (gran angular)

12 MP, f/2.1, 52mm (telefoto)

16 MP, f/2.2, 12mm (ultra gran angular)

 

Para el caso del Galaxy Note 10 Plus, adicionalmente, cuenta con una cámara ToF 3D con resolución VGA para juzgar con los aspectos de profundidad.

 

galaxy-note-10-camara

 

El equipo resulta preciso para los youtubers ya que los equipos pueden grabar en 4K a 60fps y, en el caso particular del Galaxy Note 10 Plus, éste cuenta con un software en el que felizmente, viene de todo: Live Focus en fotografía y vídeo, nuevo Super Steady con estabilización mejorada y también desenfoque apoyado por inteligencia artificial. Igualmente, cuenta con Adobe Rush preinstalado y especialmente optimizado para crear y editar videos.

SPEN: Ahora, la vedette del equipo, el S PEN que, sin duda, marca la gran diferencia frente a los demás equipos que no cuentan con un accesorio como este. Ahora mucho más fino y preciso, repotenciado con un software pensado más para la creación artística o simplemente para la diversión. El S Pen es más versátil, pudiendo incluso hacer gestos en el aire y hacer determinadas acciones en nuestro equipo sin tocarlo, y esto,  gracias a las características de sus cámaras, que integran un estabilizador de movimiento y tecnología de realidad aumentada, así, el S Pen puede dibujar en la pantalla trazos que más tarde se convierten en imágenes en 3D que se integran al entorno.

 

galaxy-note-10-s-pen

 

 

RENDIMIENTO: Ambos equipos vendrán a nuestro país con el chip Exynos 9825, versión mejorada del Exynos 9820 del Galaxy S10. El Note 10 viene con 8GB de RAM, mientras que el Note 10 se disparó a los 12GB, es decir, un rendimiento brutal con el que podremos hacer de todo.

 

BATERÍA: el Galaxy Note 10 cuenta con una batería de 3,500 mAh y el Note 10 Plus con 4,300 mAh, ambas baterías hacen uso de la Inteligencia Artificial (AI) para saber cuándo la utilizamos más y ayudarnos a su ahorro.

 

Por otro lado, los dos equipos, cuentan con carga inalámbrica y ultrarrápida para obtener día completo de energía en solo 30 minutos, con una capacidad de carga por cable de hasta 45W.

 

Como vemos los equipos son tremendos equipos, si bien los detractores que nunca faltan, acusan a los Note 10 ser una copia del equipo Huawei 30 Pro por el tema de la cámara, los nuevos celulares de la marca surcoreana son brutales y no hay forma de comparar atributos tales como el S Pen ni mucho menos todas las cosas que se pueden hacer con él.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 1 =

Mi Asesor Smart