beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Elige a un congresista como si fuese tu nuevo celular
Elige a un congresista como si fuese tu nuevo celular
elige-a-un-congresista-como-si-fuese-tu-nuevo-celular

Por qué no elegir a un congresista como si fuese tu nuevo celular o TV? Es la nueva campaña llevada a cabo por la Sociedad Peruana de Marketing cuyo objetivo es el de hacer dar cuenta a la población que más importante para nosotros resulta investigar, preguntar y hacer todo lo posible por acertar en nuestra elección de compra de un celular , o en general de un aparato electrodoméstico, que por decidir bien a quienes nos van a representar en el Congreso. Bastante irónico, ¿verdad?

 

elige-a-un-congresista-como-si-fuese-tu-nuevo-celular-2

 

La Sociedad Peruana de Marketing, fue fundada en el año 2002 y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo del marketing en el país. Dentro de ese marco, es que la institución crea esta campaña en favor del crecimiento del Perú demostrando que, efectivamente, nos preocupamos muchísimo más por qué celular o smartphone comprar que hacer una evaluación consciente referida a las elecciones congresales 2020.

“La mayoría de veces las personas le dedican más tiempo a la elección de un electrodoméstico, un televisor o un Smartphone, que a la elección de un congresista”, comenta Rolando Arellano Bahamonde, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing.

 

Elecciones congresales 2020: #EligeInformado

Las elecciones congresales son este 26 de enero y, de acuerdo a las estadísticas, existe un fuerte porcentaje de ciudadanos que no tienen ni la más mínima idea por quien votar, además de también otro altísimo porcentaje de desconfianza hacia todos los congresistas ya que todos son puestos en la misma “canasta”. Pero, la pregunta es ¿realmente manejamos información importante sobre quienes nos van a representar o sólo nos dejamos llevar por experiencias pasadas y los comentarios negativos de la mayoría?

 

elige-a-un-congresista-como-si-fuese-tu-nuevo-celular-1

 

Con todo esto queremos apoyar, la campaña de la Sociedad Peruana de Marketing por un #VotoInformado. No sólo le echemos la culpa a los congresistas, asumamos la responsabilidad de por lo menos, informarnos como se debe para un voto consciente.

Aquí el video:

 

Recordemos que también contamos con 3 herramientas que te ayudarán a elegir bien este 2020:

  1. Decide bien: App que te permite filtrar congresistas por diferentes temas como por ejemplo, si son excongresistas, el partido al que pertenecen, si están de acuerdo con la paridad de género y hasta si se encuentran con sentencias penales o tienen obligaciones alimentarias.
  2. Plataforma electoralA través de este medio la información que podemos obtener, es la hoja de vida completa de todos los candidatos.
  3. Voto informado: A través de él podremos conocer información relevante de los candidatos referente a su experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros.

 

Ya lo sabemos, de nosotros depende a quién elijamos. Sin duda algo mucho más importante y trascendente que la elección de un celular, ¿verdad?

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 20 =

Mi Asesor Smart