beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Declara tu impuesto a la renta desde tu celular
Declara tu impuesto a la renta desde tu celular
declara-el-impuesto-a-la-renta-desde-tu-celular-0

La SUNAT, con el objetivo de facilitar la presentación de la declaración jurada anual del impuesto (IR), acaba de brindar la posibilidad de hacerlo a través de nuestros dispositivos móviles.

 

declara-el-impuesto-a-la-renta-desde-tu-celular

 

Mediante resolución (Superintendencia N° 039-2020/SUNAT) publicada hoy en el diario El Peruano, la entidad recaudadora de impuestos, hizo conocer oficialmente la noticia.

 

¿Quiénes podrán declarar el impuesto a la renta a través de sus celulares?

Las personas que hayan percibido ingresos como trabajador independiente (rentas de cuarta categoría) o como independiente y en planilla (quinta categoría) y tenga un saldo a favor.

Además, recordemos que, quienes tienen que pagar este impuesto son quienes hayan contado con ingresos anuales superiores a los S/37,625.

 

¿Cuál es el procedimiento?

1er Paso) Descargar la app PERSONAS SUNAT en tu celular (App disponible tanto para Android como para Ios)

2do Paso) Ubique la opción «DECLARACIÓN DE RENTA ANUA E TRABAJO» e ingresa identificándote con tu código de usuario o DNI y clave de SOL.

 

3ero) Verificar en el formulario virtual N° 709 la información sobre tus rentas de cuarta y quinta categoría, gastos, retenciones y pagos de IR, así como retenciones.

 

4to) Si estás de acuerdo con la información, así como el saldo a tu favor, deberás seleccionar una de las opciones de uso para dicho saldo.

 

5to Paso) Elige la opción «Presenta tu declaración» e, inmediatamente, podrás solicitar la devolución respectiva, presionando la opción correspondiente.

 

Algo importante es que contarás con la opción de descargar y compartir la constancia de presentación.

Así que ya sabes, olvídate de hacer largas cola en las agencias encargadas o llenar largos formularios tediosos que lo único que hacen es confundirte; ahora todo se simplifica gracias a la implementación de la tecnología en este tipo de trámites. Esperemos que poco a poco el Estado invierta más en innovar, se modernice y se ponga al corriente con las nuevas épocas que exigen una mejor y más ágil atención para los ciudadanos.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + seis =

Mi Asesor Smart