beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Cuál es el mejor smartphone que puedes adquirir por menos de 500 soles?
¿Cuál es el mejor smartphone que puedes adquirir por menos de 500 soles?
mejor-equipo-con-menos-500-soles-noticia

Hoy en día, se puede encontrar en el mercado de smartphones equipos celulares por menos de 500 soles con una buena funcionalidad y que nos permitan estar conectados la mayor parte del día.

En miasesorsmart.com, probamos diversos equipos de la gama de entrada que actualmente comercializan las principales operadoras y retails en el Perú y, en función de ello, hemos seleccionamos las tres mejores opciones que puedes adquirir. Estas son: Samsung Galaxy A10, ZTE V10 Vita y Huawei Y6 2019. A continuación, revisaremos las principales características de cada una de ellas para argumentar nuestra elección.

 

mejor-equipo-con-menos-500-soles-2

 

Pantalla: Para empezar, hay que decir que la tendencia este 2019 es que todos los smartphones te brinden pantallas por encima de las 6 pulgadas, con una buena resolución y que permitan visualizar de buena manera las imágenes, aún en condiciones de poca luz. En este punto, los tres equipos cumplen con el objetivo.

Batería: Los tres equipos tienen baterías por encima de los 3000mAh y, probándolos por más de una semana, su rendimiento fue superior a las 12 horas, con un uso intensivo, trabajando varias aplicaciones abiertas a la vez y usando bastante la cámara tanto para fotos como para videos.

Procesador: En lo que respecta al procesador, el Huawei Y6 2019 queda en desventaja respecto a los otros equipos ya que cuando se le instalaron demasiadas aplicaciones, comenzó a sufrir retrasos al momento de iniciar algunas aplicaciones. Los otros equipos, por el contrario, sí tuvieron un buen comportamiento, a pesar de tener varias aplicaciones abiertas a la vez como Waze, Shazam, Spotify y Facebook.

Memoria: Todos los equipos cuentan con 32Gb de almacenamiento interno que permiten guardar una buena cantidad de información. Para ejemplo de ello, se cargó a cada equipo aproximadamente unas 2,500 fotos, unos 100 videos y unas 20 aplicaciones adicionales a las que vienen preinstaladas, y la memoria estaba al 40% de su capacidad.

Cámara: Con respecto a las cámaras de fotos, si bien estas son básicas, sí permiten tomar fotos regulares, en la medida que se tengan buenas condiciones de luz. Por el contrario, cuando se trata de  fotos nocturnas, éstas no son de buena calidad.

Colocamos algunas fotos de muestra para que puedan darse una idea de la calidad de fotos que toman los equipos.

 

mejor-equipo-con-menos-500-soles-galaxy-a10-camara

mejor-equipo-con-menos-500-soles-zte-v10-vita-2

mejor-equipo-con-menos-500-soles-galaxy-a10

Exif_JPEG_420

 

Seguridad: En lo que respecta a la seguridad, todos los equipos, a excepción del Galaxy A10, vienen con sensor de huella digital que funciona bastante bien, reconociéndola de manera rápida.

Red: Con respecto al tema de red, los tres equipos soportan 4G y, en el caso del ZTE V10 Vita, adicionalmente, tiene la capacidad de VoLTE, que permite tener una mejor calidad de voz con redes 4G. Por otra parte, es importante señalar que todos los modelos probados, sufren en zonas donde el nivel de señal es bajo.

 

Pantalla Batería Procesador Memoria ROM/RAM Cámara
Samsung Galaxy A10 6.2” 3400mAh 2 x 1.6 GHz + 6 x 1.35 GHz, 8 núcleos 32GB / 2Gb 13Mp
ZTE V10 Vita 6.26” 3200mAh 4 x 1.6 GHz + 4 x 1.2 GHz, 8 núcleos 32Gb / 2Gb 13Mp + 2Mp
Huawei Y6 2019 6.088” 3020mAh 2Ghz, 4 núcleos 32Gb / 2Gb 13Mp

 

En conclusión, nuestra recomendación calidad precio se inclina por el ZTE V10 Vita, ya que tiene buenas especificaciones técnicas, buen rendimiento comprobado y un precio menor a las otras alternativas.

 

Wilfredo Rivera

@wifirivera

Apasionado de la tecnología, con más de 10 años probando smartphones y ahora escribiendo sobre ello.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × uno =

Mi Asesor Smart