beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Crean app contra robo de autos
Crean app contra robo de autos
app-robo-auto

Cinco chicos muy creativos han creado una app en conjunto para combatir la gran ola de robo de autos que azota a nuestro país.

 

Álex de la Cruz Ayaypoma, Romario Quispe Condori, Orlando Daniel González Siancas, Ever Yohary Montenegro Gómez y Jhonatan Omar Corilla Gutiérrez, son los cinco chicos entusiastas que han trabajado en la app viendo la gran necesidad que tenemos los ciudadanos de protegernos ante la constante incertidumbre de un posible robo de nuestros autos.

 

¿Cómo surgió la idea?

Y si todo lo podemos hacer actualmente a través de nuestros equipos celulares, pues por qué no entonces una app que nos pueda brindar la seguridad de que nuestros autos cuenten con un sistema conectado a nuestros equipos celulares que pueda protegerlo ante tanta amenaza criminal en la que nos encontramos en la ciudad.

 

 

Álex, Romario, Orlando, Ever y Jhonatan son cinco peruanos destacados que hicieron el servicio militar voluntario, lo que de por sí ya dice mucho de ellos. Ahora, ya estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, han creado un ingeniosa y sobre todo muy útil app que permite encender, apagar, bloquear y localizar un vehículo a distancia, desde el teléfono celular.

 

Los estudiantes, provenientes de las carreras de Computación e Informática, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz, han denominado a su app ARODE, acrónimo formado con las primeras letras de sus nombres.

 

¿Cómo funciona ARODE?

La app sería muy sencilla de usar, se trata de un circuito electrónico que se instalaría en la unidad automotriz. Uno de los estudiantes explica: “Desde ARODE se puede ver en tiempo real la ubicación del automóvil; si fue robado, el propietario tiene la opción de apagarlo o bloquear su funcionamiento, de tal manera que el delincuente no podrá encenderlo y el vehículo quedará inoperativo”.

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez − uno =

Mi Asesor Smart