beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Coronavirus afecta la producción de Iphones
Coronavirus afecta la producción de Iphones
coronavirus-afecta-la-producción-de-iphones-1

El coronavirus no solamente está afectando el estilo de vida de la población de la ciudad de Wuhan, lugar donde los primeros casos de la enfermedad aparecieron por primera vez en diciembre del año pasado, sino que también está afectando la producción de smartphones, como es el caso de Apple, compañía que realiza la mayor parte de su producción en China.

Como ya es sabido, el coronavirus es un virus muy peligroso que lamentablemente ha causado la muerte de 106 personas y además, mantiene en zozobra a más de 4.500 enfermos que no saben cuál será la repercusión de la enfermedad en su salud.

Si bien el gobierno chino ha tomado las medidas preventivas para cercar la epidemia, como mantener en cuarentena a la población de Wuhan, hace poco ha terminado la construcción de un hospital destinado exclusivamente a tratar a los enfermos comprometidos por este virus.

Por otra parte, otra medida importante de salud pública,  ha sido la extensión del las vacaciones del año nuevo  chino hasta el 3 de febrero , para evitar la proliferación. Todas éstas, políticas necesarias con tal de contener la epidemia, además de, por supuesto, estar trabajando en una vacuna para este resistente virus.

 

El coronavirus y la producción de Iphones

Tal ha sido la magnitud del impacto de la epidemia, que la producción de iPhones se ha visto comprometida ya que casi todos estos equipos, son fabricados en China y si bien, empresas como Hon Hai Precision Industry, una de sus principales fábricas, se encuentra ubicada  a más de 500 kilómetros de Wuhan, se han tomados medidas extremas para evitar la propagación del virus lo que retrasaría en buena parte la producción. Concretamente, todo apunta a la del iPhone SE, el low cost de la compañía.

 

coronavirus-afecta-la-producción-de-iphones

 

Otras compañías comprometidas

Pero, Apple no ha sido la única compañía afectada, otras como General Motors, Honda Motor y Nissan, también están adoptando diferentes medidas, además de mantener cerradas sus plantas de producción, como el repatriar a sus empleados o restringir sus viajes.

De igual manera, compañías como Facebook, LG o Goldman Sachs han prohibido estrictamente a sus trabajadores los viajes al país. Incluso, Mark Zuckerberg ha solicitado  a sus empleados trabajar desde casa si ya se encuentran allí.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 2 =

Mi Asesor Smart