beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > CEO de Huawei no quiere represalias contra EE. UU
CEO de Huawei no quiere represalias contra EE. UU
ceo-huawei

Hace poco el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dio una entrevista a la agencia Bloomberg en la que señaló que el sería la primera persona en oponerse a cualquier tipo de represalia de Pekín frente a Apple. Es más, señala a la marca de la manzana como su “maestra” de la cual aprendió, en el campo tecnológico, y aprecia los logros alcanzados por la marca.

 

Así, con respecto a una posible acción de China en contra de Apple, refiere: “Eso no sucederá, en primer lugar y, en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar “, dijo Ren en la entrevista. “Apple es mi maestro, está a la cabeza. y como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca.”

 

Para muchos, una declaración inesperada, para otros, sin embargo, palabras bastante apropiadas, tomando en cuenta el momento de tensión en que las dos potencias se encuentran.

 

Por otro lado, el director del emporio chino, también se refirió a las declaraciones brindadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a que Huawei pasaría a convertirse en una de las condiciones de las negociaciones entre las dos super potencias. Al respecto señaló, lo siguiente: “…Es una gran broma. ¿Cómo estamos relacionados con la guerra comercial entre China y Estados Unidos?”. Incluso indica que, si el presidente Trump lo llama, lo ignorará, además añade “¿entonces con quién puede negociar? Si me llama, puede que no responda”.

 

A pesar de la buena disposición que despliega Zhengfei, resulta inevitable que la gente de su país demuestre el rechazo a Estados Unidos por las acciones de su gobierno en contra de Huawei, así como a sus productos, ejemplo de ello es el gran descenso que ha sufrido la venta de equipos de Apple en ese país.

 

Como quiera que fuera, Zhengfei, si bien rechaza de tener algún tipo de revancha en contra de Estados Unidos, responde a la acusación que se le hace de espionaje, dejando bien en claro la supremacía de su compañía frente a la tecnología americana, diciendo lo siguiente:  “Robé las tecnologías americanas del mañana. Los Estados Unidos ni siquiera tienen estas tecnologías. Estamos por delante de EEUU. Si estuviéramos por detrás, no habría necesidad de que Trump nos ataque enérgicamente”.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − 3 =

Mi Asesor Smart