beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > La App de la Biblioteca Nacional
La App de la Biblioteca Nacional
app-biblioteca-nacional-3

Estabas buscando una manera sencilla de leer libros desde tu smartphone, tablet o computadora? Pues una muy buena noticia nos acaba de dar esta semana la Biblioteca Nacional. La entidad ha lanzado “BNP Digital”, la nueva app con la que podrás disfrutar, óyelo bien, más de 2300 títulos entre novelas clásicas, poesía, libros de autoayuda, ciencias sociales etc., y para todas edades, algo que era ya bastante necesario tener para disfrutar de la lectura en nuestros momentos libres.

 

app-biblioteca-nacional

 

¿Cómo funciona BNP Digital?

Muy sencillo. Sólo tienes que bajar la app de la tienda de Google Play (Android) o de la App  Store (iPhone). En el caso de las PC, sólo tienes que ingresar a la siguiente dirección —>  http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe. Lo siguiente es registrarte; deberás colocar tu información básica como tu nombre completo, DNI y correo electrónico, a éste último, llegará una confirmación en que se indica que ya puedes utilizar sin problemas.

 

app-biblioteca-nacional-2

 

La primera biblioteca digital

Con la finalidad de promover la lectura y teniendo en cuenta que cada peruano cuenta con dos smartphones en promedio, según un estudio hecho por  OSIPTEL, La Biblioteca Nacional no perdió la oportunidad en lanzar la app BNP Digital  que puede ser utilizada para público de todas las edades ya que se pueden encontrar títulos aptos para niños desde 8 años de edad.

La iniciativa se ha dado gracias al de la Biblioteca Nacional con la operadora Movistar y ha sido tanta la demanda hasta ahora, recién segundo día de lanzada la app, que la propia jefa de la Biblioteca Nacional, María Ema Mannarelli, se encuentra sorprendida por la cantidad de préstamos que ya se han realizado, más de S/.3200 libros prestamos teniendo en cuenta que la meta en 6 meses eran de 20,000.

 

app-biblioteca-nacional-1

 

¿Qué son los préstamos?

Es la modalidad con la que podrás acceder a la lectura del libro. Puedes pedir prestado un libro por una determinada cantidad de días, podrás o bien descargar el libro para su lectura o bien leerlo en streaming. Si deseas leer un libro y ves que se encuentra etiquetado como “prestado” entonces tendrás que esperar para poder leerlo.

 

Aplaudimos, la iniciativa de la Biblioteca Nacional que se compromete y le está metiendo punche a la difusión de la cultura utilizando los medios digitales. Esperemos que esta medida sea una de muchas por venir.

 

 

comentarios y preguntas
(3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + 19 =

Mi Asesor Smart