beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Alerta roja para las apps de taxi
Alerta roja para las apps de taxi
alerta-roja-app-taxi-4

Lamentablemente, la tasa de criminalidad en el servicio de taxi por app ha crecido alarmantemente en el país. Esta mañana apareció en la televisión una víctima más de la inseguridad de la que ahora estamos siendo presa en un servicio en el que supuestamente, nos deberíamos de sentir más seguros.

 

alerta-roja-app-taxi-3

 

El testimonio de la chica narra que había salido al cumpleaños de una amiga y que al sentirse cansada decidió solicitar el servicio de taxi de UBER, el taxista la recoge y en el trayecto de camino a su casa, el tipo pasa por la casa de la usuaria y coloca en su aplicativo que la dejó en el punto. La chica que, obviamente había estado en un cumpleaños y cuenta que había tomado unos tragos, pero no al punto de no acordarse de lo que ocurrió. A parecer el criminal, la habría drogado para aprovecharse de ella… otro lamentable caso más de violación.

 

¿Por qué ha crecido tanto la inseguridad en estos servicios por aplicativos?

La respuesta es muy sencilla, la completa y total falta de filtros que brillan por su ausencia al momento de seleccionar y contratar a los conductores. Mucho ojo con esto ya que si ocurre algún incidente robo, maltrato, violación, etc. NO CUENTAS CON NINGUNA DIECCIÓN O TELÉFONO ADÓNDE DIRIGIRTE, TODO ES ABSOLUTAMENTE VIRTUAL, ¡como lo oyes!  incluso la contratación de los conductores se hace vía on line y sólo basta que envíen una foto de su brevete y ya está!

Otra cosa que debes tener en cuenta es que las empresas como UBER y TAXI BEAT, NO SE RESPONSABILIZAN POR NADA DE LOS ACTOS QUE REALICEN SUS CONDUCTORES ya que estos no son sus empleados, estas empresas sólo FUNJEN DE INTERMEDIARIAS ENTRE EL CONDUCTOR Y EL CLIENTE, es decir, casi casi lo mismo que tomar un carro de la calle, lo único que estarían haciendo estas empresas es ahorrarnos la salida a la calle a parar un taxi porque finalmente, no se sabe si la persona que nos está llevando es un delincuente, violador, ratero, etc.

Trágico, ¿verdad? Pero lo más trágico es que recién el Gobierno se está poniendo las pilas y recién en junio de este año la Comisión de transportes y comunicaciones del Congreso de la República aprobó el proyecto con el que se permitirá regular los servicios de taxis por app y con esto las empresas de taxis DEBERÁN ASUMIR RESPONSABILIDADES POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO OFRECIDO, o sea…mínimo, no?

Recordemos que UBER es la app más utilizada por los limeños para solicitar un servicio de taxi luego le sigue Taxi Beat.

¿Qué hacer para estar seguros?

Tratar de ir acompañados, estar siempre alertas a las rutas que toma el conductor, estar muy atentos a fragancias raras o actitudes extrañas que puede tomar el conductor, nunca quedarnos dormidos por más cansados que estemos y, por último, hacer, también uso de la tecnología, esta vez no sólo para pedir un servicio sino como medida de seguridad.

WhatsApp cuenta con la opción “Ubicación actual” que la podemos encontrar ingresando a cualquier conversación y luego dirigiéndonos al icono del clip como para ajuntar un documento.

 

alerta-roja-app-taxi

 

Allí aparecerá, entre otras opciones la de “Ubicación”, de ahí lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a “Ubicación en tiempo real”.

alerta-roja-app-taxi-1

alerta-roja-app-taxi-2

Como se puede ver, se puede enviar la ubicación en tiempo real durante un período de 15 minutos, 1 hora y 8 horas. De esta manera, podemos poner en alerta a nuestro amigo o familiar de lo que nos puede estar pasando tan sólo con enviar esta información.

Sin duda, todas éstas son precauciones que en la actualidad son casi obligatorio tomar para sentirnos un poco más seguros.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × tres =

Mi Asesor Smart